Yeza: 'Ojala que Alberto Fernández y Axel Kicillof encuentren la sabiduría de poder unirnos a los argentinos'

Hoy hablamos con Martin Yeza, Intendente de Pinamar por Cambiemos, sobre su reelección como intendente con Juntos por el Cambio.

 

“Hicimos un montón de cosas en Pinamar hacía tiempo que venía muy mal hasta el año 2015, cuando asumí había apuestas de cuanto iba a durar en el cargo. Todos los años trataron de hacer lio, pudimos dar vuelta la ciudad y hoy está mejor todo el tiempo tiene que estar mejorando y eso es algo que nos acostumbramos los pinamarenses. El objetivo es que cada año podamos ir mejorando en un contexto económico que es mucho más difícil que el 2016 y la situación demanda creatividad y giros en la manera de gobernar en lo que respecta a los puestos de trabajo, a como se le hace a fin de mes para llegar a fin de mes a un comerciante o empresario esta difícil y desde el estado podemos tener que acompañar toda esa situación”.

“Lo más difícil fue que nadie creía posible que podían pasar cosas buenas de las municipalidad y eso generaba una crisis de confianza. Se hacía muy difícil que en cada cosa que decías no había confianza pero a base de esfuerzo y hechos lo pudimos revertir. El desafío que tenemos para lo que viene, es que primero vamos a tener 2 años de un contexto económico muy y ojala que el presidente electo Alberto Fernández y el gobernador electo de la provincia Axel Kicillof ambos encuentren la sabiduría de poder unirnos a los argentinos creo que eso es hoy una obligación y eso no significa que pensemos todos pensemos lo mismo significa que podamos aliviar un poco toda esa división social”.

“Los intendentes, los bonaerenses necesitamos que nuestros gobernantes encuentren la sabiduría y las herramientas pata llevarnos a buen puerto después cada uno erigirá dentro de 4 años si es el mejor rumbo que tendría que tener la Provincia de Buenos Aires si hay aireas que podrían mejorar o no. Los argentinos tenemos que estar unidos y lo que respecta Pinamar vamos a tener 2 años que se nos van a hacer difícil y en paralelo tratar de seguir mejorando”.

“Una cosa que está pasando en lo que respecta a Cariló y Pinamar en el segmento más alto las reservas están casi completas. El principal desafío lo vamos a tener en la clase media no son un gran incentivo para irse al exterior pero tampoco sea grave para que la gente tome la decisión de no vacacionar. De la mano de jerarquización del espacio público, eventos como estamos acostumbrados a tener, desfiles, bandas, ofertas de bares, para el que tenga ganas con cierta creatividad va a poder vacacionar en nuestra ciudad. El desafío como en nuestras ciudades que capaz las crisis no se sienten tanto no acusan recibo de la situación económica y hay que saber adaptar la oferta. El objetivo mas importante de la ciudad es que la gente la pase bien y ya estamos trabajando para tener la mejor temporada posible”.

“Con el tema seguridad tenemos al día de hoy cámaras de control con lectores de patentes y un registro de pedidos de antecedentes y de captura en las entradas de Pinamar e incorporamos recientemente control en las fronteras con operativos de control. Con respecto a la provincia hay que esperar a quien designe el gobernador electo Kicillof como Ministro de Seguridad para ponernos a trabajar para el operativo sol del verano. La seguridad para nosotros es una prioridad invertimos mucho en tecnología y ahora estamos necesitando el acompañamiento de la provincia para el verano como todos los años. Vamos a tener un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal  veremos cómo se trabaja y como se reconfigura el partido”.

 

yeza chica