Lavagna: 'No sirve decir frases hechas o de marketing si después no podes cumplirlas'

Hoy hablamos con Marco Lavagna, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, sobre el análisis del debate presidencial y cuáles fueron las propuestas de Roberto Lavagna.

 

“Hay algo que es muy importante cuando uno habla de desarrollo social soles quedarte en la discusión de la pobreza porque es uno de los problemas más acuciantes, cuando hablamos en serio de desarrollo social tiene que ver con la educación, trabajo, medioambiente, agenda de la juventud, discapacidad y mi padre fue el único que por lo menos los puso en la agenda sino te quedas siempre en la parte de cómo repartimos mas planes y eso no es desarrollo social”.

“Sobre expectativas electorales que logremos seguir creciendo, nosotros en menos de dos meses logramos 2 millones de votos. Si no nos toca entrar al ballotage que nos dé la posibilidad de tener mayor representación en el congreso para llevar adelante esta agenda propositiva que venimos planteando en toda la campaña”.

“Hay de las cosas que tenemos que evitar es volver a esos congresos que parecen escribanías que solo levantan la mano porque creo que le han hecho mucho daño a la Argentina. Nuestra tarea va a ser tratar de llevar esta agenda, una discusión racional buscando los consensos. Sobre el escenario internacional Argentina está en una situación compleja yo creo que a lo largo del mundo se está dando mayor participación en algunos aspectos de la ciudadanía y eso lleva a reclamos mas grandes cuando el estado no puede dar los servicios básicos que tiene que dar. Argentina como lo que viene adelante no es sencillo va a tener que hacerlo con una mayor percepción de lo que está pasando en la calle, sino podemos ver reacciones parecidas”.

“Hoy tenés un problema que es serio que seguís teniendo salidas de reservas. Eso te va generado más presión al tipo de cambio pero si corremos el riesgo a empezar a tener nuevas devaluaciones. El nuevo gobierno va a tener que dar señales muy claras para ver cómo va a encauzar la economía”.

 

lavagna macri chica