'Topo' Rodríguez: 'En la Argentina no merecemos que alguien diga que los Derechos Humanos son un curro'

Hoy hablamos con Alejandro “Topo” Rodríguez, candidato a diputado por Consenso Federal, sobre actualidad política.

 

“No asesoro a Roberto Lavagna en temas de seguridad, lo ayudo en lo que él pueda necesitar. El debate es una experiencia significativa que siempre ofrece para todos a oportunidades a mejorar, a diferencia de otros candidatos, creemos que es importante que la ciudadanía pueda tener dos oportunidades de escuchar a sus candidatos y sacar sus conclusiones”.

“Hago una evaluación positiva el único que pudo plantear con claridad y firmeza un tema como la situación social que es la pobreza y el hambre fue Lavagna y lo otro que llamó la atención es el desfinanciamiento de la ciencia y la tecnología, él mismo ha manifestado que no se sintió lo cómodo que hubiese preferido pero siempre hay oportunidad que le encuentre el modo de sentirse más adaptado para el próximo debate”.

“He visto y he escuchado analistas de discursos que ponderan la capacidad de tal o cual expositor de encajar sus ideas en 30 segundos o 2 minutos, de mirar bien a cámara y no dudo que eso son cualidades. Hay candidatos que plantearon aberraciones desde el punto de vista conceptual en la Argentina no merecemos que alguien diga que los Derechos Humanos son un curro, por las tragedias que hemos sufrido hay asuntos que no merecen ser denostados con ese tipo de calificaciones y sin embargo respetan los tiempos y yo creo que la ciudadanía decodifica los contenidos y puede hacer algún tipo de observaciones constructivas sobre las formas o los tiempos”.

“Con respecto al chimento de Juan Manuel Uturbey que le había ofrecido a su equipo de comunicación para el asesoramiento del debate es claramente un chimento que no tiene ningún tipo de fundamento, trabajamos todos juntos en equipo y Lavagna no se coachea es así como lo ven. Son varios temas en el próximo debate y el fundamental es el del empleo y la producción y me parece, conociéndolo a Roberto que va a poner eje en un tema central la idea de la creación del trabajo, no hay forma en la Argentina que viene de encontrar un camino que signifique mas equidad social, mayor avance en materia de desarrollo social  incluso crecimiento económico si no es poniendo el eje del trabajo. Tengo la percepción que Lavagna  va a poner muy fuerte el eje en el trabajo y en la generación de empleo”.

“No tenemos encuesta las encuestas pero han publicado decenas y nos dan una posición mejorando con respecto de las PASO y no tengo ninguna crítica para hacer a nadie que trabaje de encuestas o estudios sociales, pero hay un dato los resultados de las PASO definieron de manera significativa los estudios. Lo que si he visto en términos cualitativos el respeto que hay por Lavagna en cada rincón de la Argentina y es significativo”.

 

Alejandro Topo Rodríguez chica 3