Sobrero: 'El triunvirato de la CGT no recuerdo una conducción tan mala como la que esta en la actualidad'

Hoy hablamos con Rubén “El Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria y candidato a diputado provincial por el FIT, sobre actualidad política.

 

“Tuvimos una discusión dentro del partido y yo plantee que no quería dejar el gremio. Yo estoy muy comprometido con el gremio. Nosotros tenemos bancas rotativas y seria poco tiempo mientras tanto seguiré en el gremio y me suplirá algunos de mis compañeros. Con los compañeros que lo votan a Alberto Fernández es lo votamos para sacar a Mauricio Macri, Alberto no es un tipo que caiga muy bien al menos en mi sector”.

“Alberto Fernández va a tener que definir entre el FMI y el país. Yo entiendo que en campaña dice que primero están los jubilados pero si vos querés que te modifiquen los planes no pones las condiciones vos te las pone el banco y el FMI no es un organismo financiero es un organismo político y que te endeudan a propósito porque lo que buscan es direccionar tu economía. Nosotros todavía estamos pagado deuda de la época de la dictadura todavía, se le ha pagado fortuna y más de lo que debíamos con los intereses y las refinanciaciones se nos fueron al demonio y la deuda que contrajo hoy Mauricio Macri la van a pagar hasta nuestros nietos. En primer lugar yo creo que las deudas se pagan pero las estafas no y no lo digo yo lo dijo el juez Ballesteros y se comprobó que la deuda que se contrajo en la época de la dictadura no vino al país”.

“Es una deuda legitima no, no es una deuda legitima. La Argentina es un país que esta bendecido con no sé quien pero vos acá hambre no vas a pasar.  No hay ninguna posibilidad que entre en una negociación no te planteen un ajuste. Porque los ajuste lo pagan los trabajadores. Para entender la deuda externa hay que mirar el país 30 40 años atrás vas a sacar la conclusión de cómo nos fue con el FMI”.

“El sindicalismo ha acompañado a Macri,  hay un proceso de recambio en el movimiento obrero. Hay gremios que se empiezan a recuperar y yo creo que con Alberto va a ser mucho más rápido. En mi gremio hubo 5 mil despidos y nuestro gremio nunca levanto la voz ante estos atropellos. Cuando vos tenés esa dirigencia gremial que podes esperar van a hacer siempre oficialistas estuvieron von Macri y mañana van a estar con Fernández y los gremios en vez de ser los representantes son los que controlan a los trabajadores por suerte no son todos iguales. El triunvirato de la CGT  no recuerdo una conducción tan mala como esta”.

 

sobrero