Hermida: 'Mi clienta Anita Co fue utilizada como rehén para amedrentar víctimas'

Hoy hablamos con Raquel Hermida, abogada feminista, sobre que la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación y pidió su detención.

“De una vez por todas se saco esa mentira que nos rodeaba. Sobre toda a cada una de las victimas que tuvo que tolerar la embestida de la causa principal de Thelma Fardin. Mi clienta Anita Co fue utilizada como rehén para amedrentar victimas. Anita fue una imputada y denuncio que padeció abuso sexual, fue una lucha permanente que se tuvo con el tribunal. Teníamos un tribunal defensor de los derechos de este supuesto querellante y que hoy esta imputado por abuso sexual agravado. En Nicaragua la legislación es diferente y no importa la edad del menor en si sino el grado de confianza que tengas con él y en este caso tiene relación con un tema laboral. Tenía la obligación de cuidarlos no de abusarlos”.

“En Brasil si hay acuerdo de extradición es un país muy importante a la hora de defender los derechos de la mujer, la diferencia que ocurre es que Darthés es un nacional brasileño no solamente tiene relación con el país sino que es un ciudadano y ahí está el conflicto. Tienen que realizar un proceso judicial para analizar si lo van a trasladar o no a Nicaragua, este proceso se iniciara en tiempo y forma. Hoy hable con la abogada de Fardin, Sabrina Cartabia y le dije que el único lugar donde está declarado el domicilio de San Pablo de Darthés es en la causa de Anita yo lo certifico y vos lo elevas a Nicaragua. El domicilio real no lo conoce ni Fernando Burlando”.

“Vamos a agradecer a la abogada nicaragüense, Eilyn Cruz, que a pesar del problema político que atraviesa su país logro que la fiscalía comience este proceso de imputación”.

 

hermida chica