Alfonsín: 'No doy por terminado a Macri políticamente'

Hoy hablamos con Ricardo Alfonsín, referente radical, sobre actualidad política.

 

“Yo no fui opositor yo hice lo que el radicalismo había dicho que iba a hacer y lo hice desde el primer día el radicalismo dijo que si no ganábamos las PASO íbamos a aprovechar todos los espacios políticos posibles institucionales para evitar que se comentan errores. Cuando se empezaron a tomar decisiones erróneas como poner a los jueces por decreto, multiplicar las tarifas públicas, cuando se eliminaron las retenciones de las mineras cuando se pago la operación de venta de dólares a futuro en efectivo. Habría que preguntarle a mi partido a pesar de haber dicho lo contrario nadie dijo nada, no hay un responsable”.

“El futuro de la coalición seria inoportuno hablar de esto frente a los problemas que tienen los argentinos hay que preocuparse como contribuir ahora. Por lo pronto terminar con la grieta es algo fundamental. Yo no creo que Alberto Fernández quiera fomentar la grieta, terminar con la incapacidad de resolver de de manera civilizada los problemas. Eso explica gran parte de los problemas que tenemos los argentinos”.

“Yo creo que el país necesita un sistema de partidos previsible que facilite el dialogo y creo que la Unión Cívica Radical debería reunirse con fuerzas afines para competir con quien se ponga en frente. Mi partido no acepto ir con Roberto Lavagna desde mi punto de vista sin faltar el respeto al Frente de Todos y el Pro yo creo que los argentinos querían una tercera alternativa también miedo de volver a la experiencia del 2015 pero tampoco querían ciertas cuestiones que vivieron a partir del 2015.  No existía una tercera alternativa y esa responsabilidad es colectiva. A mí me parece más que nada la recuperación del partido primero redefinamos que quiere decir ser “radical” a ver si la sociedad lo tiene tan claro".

“A Mauricio Macri ojala lo hubieran hecho antes y nos hubiese escuchado a nosotros y hecho caso cuando le decíamos que con esas políticas no se podían ganar elecciones. Ojala nos hubieran hecho caso y sinceramente hubieran dicho que el próximo gobierno aplicarían políticas distintas porque no se trata de decirlo sino de hacerlo. No doy por terminado a Macri políticamente, a la larga y a la corta se termina premiando lo que la coherencia y consecuencia y no es esta faltando ser muy consecuente con las ideas”.

 

alfonsin chica