Vogliolo: 'Sospechábamos de los vecinos desde el viernes'

Hoy hablamos con el Doctor Hector Vogliolo, fiscal general de La Plata, sobre la aparición de Abril Caballé.

 

“Gracias a la insistencia del fiscal el Doctor Juan Mennucci y el descreimiento del discurso de la pareja se pudo llegar a esta situación, después de 6 días el fiscal la ayudante fiscal que estuvieron durante todos estos días en Punta Indio y a estas personas no se les movía un músculo de la cara. Gracias a esa insistencia y al descreimiento se logra resolver la cuestión. Muy sagaz el Dr. Mennucci, tenía sospechas sobre ellos no certezas desde el día viernes a través de los gestos y las palabras. El fiscal se tomo su tiempo, trabajo sin prisa pero sin pausa”.

“Abril esta bajo disposición de la DDI de la ciudad de La Plata con personal que la está asistiendo, está en una situación de la mayor tranquilidad que se le puede buscar y el fiscal  esta tratando de comunicarse con el juzgado de familia que corresponde este hecho para que tome intervención, por el momento sigue estando a cargo de Mennucci. No sabemos cuándo va a ser la declaración de cámara gesell de Abril, todo se está dando paso a paso. No es parte del investigación el abuso, aparentemente viene de un tema pasado de todos modos son temas que si van a ser analizados por los profesionales”.

“No están detenidos aun ahora están aprendidos, el fiscal ha solicitado la detención con el juez de garantías y el juez tendrá que dar su resolución. El fiscal se manejo de una manera prudente sus sospechas quedaron mucho más firmes, los libero y el mismo día a las 7 de la mañana apareció la nena. Se siguieron todos los protocolos se utilizo por primera vez el protocolo Sofía, la nena que desapareció en Ushuaia y gracias a dios funcionaron”.

Hector Vogliolo chica