“El foco fue puesto en la plurinacionalidad del encuentro, de reconocer las mujeres originarias esto se viene haciendo hace 34 años al principio se reunían un grupo chico de mujeres. Se calculo durante la marcha alrededor de 600 mil personas con talleres que participaron alrededor 150 mil mujeres porque fueron varios días y hubo distintas marchas. La primera tuvo que ver con la cuestión de transgénero, apoyar y visibilizar la cantidad de transfemicidios que hubo”.
“Tiene que ver mucho lo que está pasando en Ecuador y de reconocer a los pueblos originarios. Hubo talleres donde participaron mujeres inmigrantes mayoritariamente de Bolivia y Colombia. Mujeres que trabajan en la tierra, en lo agroecológico. Muchas mujeres auto convocadas. Durante kilómetros no se paraba de sumar la gente. Todo fue en un clima pacifico y buena onda. La próxima va a ser en San Luis”.
“El foco está muy puesto en que la ley del aborto salga. Todos los partidos políticos que se presentaron menos la izquierda que tuvieron a alguien en contra en el momento de votar en la legalidad del aborto. La energía esta puesta en que esto cambie y que avancemos como sociedad”.