“En la comunicación no verbal sobre todo en estos tiempos de debates como en Estados Unidos cada uno con su estilo o formato tienen una preponderancia muy importante, el 7% es la importancia de las palabras el 38% son los tonos y el 55% las posturas”.
“Alberto Fernández desprecia el coaching. Fernández es muy buen narrador tiene un manejo de la dialéctica pero a su vez tiene un carácter muy fuerte y era muy reactivo por momentos. El dedo indicie siempre es acusador y lo que él hace que hace un desvió de tipo porque señala para un lado y mira para el otro eso se llama incongruencia comunicacional. Hay que aclarar que nadie es inmune a cometer este tipo de errores”.
“Mauricio Macri con respecto a levantar la ceja es un gesto de sorpresa o de cierta inseguridad con el tema que se está tratando, el abrir las manos es una forma de incluir a la gente y es muy positivo en la comunicación no verbal. Los gestos de batuta son para acompasar lo que uno está diciendo”.
“Hay algo en oratoria es que la debilidad es una virtud y Juan José Gómez Centurión al excederse en el tiempo de alguna manera llamo la atención y eso en comunicación sirve. En principio no pudo cumplir con el tiempo pero sin embargo su mensaje fue el más claro porque repitió y dijo lo que quería. José Luis Espert tiene un cocheo muy bueno, y es auditivo y aquel que es auditivo necesitan perfilarse para apuntar al radar. Sergio Massa es muy visual cuando habla porque mira para arriba es porque está pensando y visualizando su discurso”.