Moreno: 'Gioja destruyo el monopolio del PJ como representación del movimiento peronista'

Hoy hablamos con Guillermo Moreno, ex secretario de comercio, sobre actualidad política.

 

“A pesar de las diferencias, yo lo voto a Alberto Fernández porque tengo actitud partidaria, quizás sea la última vez. Pero mi partido decidió integrar un frente donde se conformo un reglamento electoral con malas artes pero eso no es responsabilidad de Fernández ni de Cristina Fernández sino del presidente del partido que es José Luis Gioja él fue el que firmo ese reglamento electoral que dejo afuera a muchos compañeros. Eso no significa que no tenga conducta partidaria quizás sea la última vez que la tenga. El problema que tiene el presidente del partido Gioja es que destruyo el monopolio del PJ como representación del movimiento peronista”.

“Ahora se van a conformar una serie de partidos que todos van a ser peronistas. El monopolio de representación del peronismo era el PJ. Ahora va a ver representación del peronismo en el partido de Moreno, de Pichetto, de Uturbey, de los cordobeses, pero no es culpa de Alberto Fernández. Como van a  hacer un acto del PJ hablando de unidad y faltan todos los que faltan, la unidad son cuando nos juntamos los parecidos eso no es unidad y Gioja hablando de progresismo eso es ridículo”.

“Lo que va a hacer Alberto no tengo idea, si es lo que anunciaron en Agronomía, decir que vas a resolver la inflación con una ley de Lilita Carrió dejemos sin comentarios. Yo lo voy a votar y vamos a ver qué pasa, en marzo volvemos a hablar.  El debate de la pobreza ya lo ganamos. Cuando lleguen al objetivo del 2% de inflación mensual ahí vamos a ganar el debate de la inflación. Ese 2% se va a comparar con el 1% de Moreno, pero ese 1% tenía las tarifas congeladas y si Alberto no tiene las tarifas congeladas y no hace con la comida lo que hacía yo va a ser muy fácil de comparar ese 2% con ese 1%”.

“No creo que Jorge Todesca exprese la grieta, tendrían que poner a alguien que sepa porque Todesca es exógeno a el INDEC mientras que Ana María Darwin casi el único trabajo que tuvo fue en el INDEC. El único que intervino el INDEC fue Mauricio Macri que puso alguien de afuera". 

 

moreno chica