Basilotta: 'Hay momentos que el empresario tiene que adaptarse a la situación económica'

Hoy hablamos con Hugo Basilotta, dueño de Guaymallen, sobre el precio de sus alfajores en Estados Unidos.

 

“Estar en las redes sociales me encanta y tenemos una marca querible y en un momento como este crítico que todo el mundo se pelea trato de ponerle un poco de humor. No exportamos porque no damos abasto acá. Estamos terminando una planta en 4, 5 meses inauguramos y ahora hacemos 2 millones de alfajores por día en la fábrica de Mataderos y en esta nueva planta vamos a producir 1 millón más. La empresa es totalmente apolítica tenemos el mejor país del mundo lo que pasa es que los argentinos nos peleamos”

“Yo viaje a Los Ángeles porque sponsoriso al hermanito del Chino Maidana, porque el Chino me dio mucho con su PNT en Las Vegas. Yo lo empecé como chiste y me empezaron a llegar fotos por las redes sociales de distintos lugares de Estados Unidos donde venden productos argentinos, no sé quien los envía allá. En Las Vegas esta 3 dólares, en Los Ángeles a 2 dólares. Para poder exportar estamos haciendo la planta nueva, yo igualmente le tengo que dar prioridad al consumidor argentino”.

“Lo de Arcor me pone mal porque conozco a los duelos, es una de las pocas empresas multinacionales que son todavía familiares. Nosotros siempre usamos el mismo slogan mucho volumen de producción poca rentabilidad siempre tuvimos eso a través de años. En este momento somos mi mujer y mis 4 hijos y empezó a trabajar un nieto también. Nosotros vivimos muchas crisis no es la primera, pase por todas las crisis. Hay momentos que el empresario tiene que adaptarse. Tenemos 200 empleados y en la nueva vamos a tomar 100 más”.

“A veces la gente piensa que por que el producto es barato no tiene calidad, el alfajor nuestro no lo toca la mano humana. Nos fuimos reinventando y actualizando a través del tiempo. Dios quiera que el próximo presidente le encuentre la salida a la parte económica, que es el gran problema de Argentina. Nosotros tratamos de ser solidarios siempre a las escuelas rurales de las provincias, los merenderos tratamos de siempre enviar alfajores”.

basilotta chica