Hourbeigt: 'Esa percepción de que Macri podía ganar ya no existe'

Hoy hablamos con Carlos Hourbeigt, gestor y armador político de la campaña de Roberto Lavagna, sobre actualidad política.

 

“Muchas de las propuestas de Roberto Lavagna han sido tomadas tanto por Mauricio Macri como por Alberto Fernández creo que ha contribuido a un entendimiento mayor entre los argentinos, fue el primero que hablo del problema de la grieta, el que planteo la necesidad de renegociar con el FMI, el primero que dijo que la devaluación post PASO llevaba un shock de inflación que ponía en riesgo la comida de muchos argentinos, me parece que hay muchas de las cosas que dijimos en campaña que hacen un aporte al país. Esa percepción de que Macri podía ganar ya no existe, pensamos recibir muchísimos votos de ex votantes de Macri como de Fernández”.

“Con respecto a las masivas excarcelaciones de empresarios y funcionarios, me da la impresión que los proceso judiciales en Argentina son demasiado largos, la figura legal de la prisión preventiva tienen un riesgo de entorpecer la justicia o de fugarse. Yo creo que en estos casos estaba mal usada”.

“Lo que tiene que hacer el gobierno que asuma el 10 de diciembre es poner la economía en marcha. Se logra cambiando la lógica de las condiciones, tenés que ajustar por el trabajo argentino, la producción. Es evidente que el ajuste permanente es un círculo vicioso. La mejor manera de pagar las cuentas es con una economía de creciendo. Es una falacia que cuando un país decrece automáticamente tiene las condiciones dadas para volver a crecer el ejemplo de Grecia, Brasil no lo avala”.

“Roberto es una persona seria que ya lo hizo fue ministro de economía 3 años y medio y no dice una cosa por otra, es respetado por el gobierno y la oposición. Tiene una visión diferente que lo que entiende el gobierno de Macri. Tenemos para ofrecerle a la sociedad una visión que apuesta a crecimiento pero que tiene que poner la economía en marcha”.

 

lavagna chica