Arroyo: 'Que la canasta básica sea accesible es una regla no un debate'

Hoy hablamos con Daniel Arroyo, diputado nacional, sobre el Programa Argentina Sin Hambre que presentó Alberto Fernández.

 

“Es una política muy concreta tiene varios aspectos pero sobre todo tres. Una es el acceso a la canasta básica de alimento, tenemos que garantizar que todos accedan. Vamos a aplicar la Ley de Góndolas que nadie tenga más del 30% de las góndolas que estén todos los productos. Aumentar los centros de comercialización de la economía popular de los pequeños productores. En el segundo lugar vamos a armar un esquema de una tarjeta de alimentos para que la gente pueda comprar alimentos, se carga todos los meses y es solo de compra y rechaza otra compra que no sea alimento. Es un tema de hambre pero también para tratar la mal nutrición en la Argentina. El eje central va a ser la canasta básica”.

“Es una política pública, Alberto Fernández ha planteado una idea de crear un consejo de los productores,  del sector sindical, de las universidades, de los dirigentes sociales. Ese consejo va a tener un observatorio va a tener un seguimiento del plan un consejo que va a depender del Presidente de la Nación, le va a hacer 2 informes al año y después toda una política de seguimiento”.

“El gobierno hizo la quita del IVA universal a todo en el medio del aumento del 30% de todos los productos. Nosotros estamos planteando para determinados sectores que están en situación crítica el reintegro del IVA es una parte, la otra parte es orientar y fomentar determinados tipos de productos. Hay problemas de hambre, de mal nutrición y de educación nutricional, que la canasta básica sea accesible es una regla no un debate. Nosotros arrancamos por algo básico no puede haber hambre en un país donde se producen alimentos”.

 

arroyo chica