“Ciudad Emergente es un festival que ya lleva 12 ediciones y tiene esa paradoja de ser un festival que es un clásico pero que se reinventa todos los años. Se hizo por años en el Recoleta y hoy en la Usina tiene la ventaja que no es solo en la Usina sino todo el entorno y en donde tiene mucha presencia el espacio público. Tenemos distintos escenarios y disciplinas para disfrutar como la música, el cine, teatro, danzas y tenes incluso la posibilidad de ir a bailar en la pista, tenés gastronomía hay una cantidad de food-trucks interesantes. Hay un nuevo escenario que es un ring que tiene que ver con el género urbano con el freestyle y como público podes subir e improvisar. También hay toda una programación para los más chicos de todas las edades, donde hay un nuevo espacio que se llama “iupi” que es para bebes de 0 a 3 años”.
“Es súper amplia la programación de la Emergente. Ayer arrancamos con un recital que fue increíble porque fue combinando a diferentes bandas, lo que buscamos era que si vos ibas a ver una banda, por ejemplo querías ver a Jimena Barón que estuvo ayer después arrancaba Emanuel Horvilleur y así sucesivamente con diferentes artistas, lo que busca la Emergente es que vas porque te gusta una banda pero después te quedas a escuchar algo que no conoces y te enganchas en esa. Hay un espacio deportivo donde hay pistas de básquet”.
“La pantalla de cine que tenemos está en un lugar increíble porque esta al final del trayecto en un lugar que da al puerto, tenés la pantalla y detrás los barcos, tenemos los documentales de Nat Geo como el de Spinetta. Al lado está el micro teatro en dos contenedores, podes ver una obra de 15 minutos en un espacio muy chiquito y donde van rotando las obras”.
“La Emergente es un propuesta que está vinculada a la música urbana por eso este nuevo ring, hay muchos de los contenidos que tienen que ver con lo que le gusta a los más jóvenes. La brújula ideal es la curiosidad y dejarse sorprender. Hay mucho del público que viene del barrio de La Boca. Lo que más nos interesa es que la Usina sea un espacio que tenga mucha presencia en el barrio, en el distrito de las artes. Siempre hay propuestas que convocan y ya está instalada en la agenda de la ciudad la Usina del Arte. Lo que se busca son esos cruces de programación”.
“El pase cultural es la tarjeta que lanzamos el año pasado para los chicos y chicas de la escuela pública secundaria en la ciudad, ponemos dinero y ese dinero lo pueden usar en cultura. También está muy presente “Arte en Barrios” es el programa que tenemos en los barrios vulnerados de la ciudad y lo que busca es fomentar las vocaciones artísticas”.