Katopodis: 'La prioridad es recuperar el consumo y el mercado interno'

Hoy hablamos con Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, sobre cómo afecta los niveles de pobreza a los municipios más vulnerables.

 

“Me parece que estamos frente a la expresión social de lo que ha pasado estos años con la actividad económica e industrial. La pobreza es la contracara económica que vivimos en San Martin o en cualquier ciudad metropolitana. Es la marca de la crisis, volver a tener la pobreza que tuvimos el 2001, da cuenta del fracaso de este modelo y de estas políticas que se aplicaron durante estos 4 años. Es la consecuencia y el resultado de decisiones que fracasaron”.

“Lo primordial tiene que ser atender y cuidar a estos sectores, porque va a pasar mucho tiempo para que estos sectores vuelvan a tener niveles de ingreso por encima de esta línea de la pobreza. También estamos hablando de nuevos pobres y sectores empobrecidos de clase media”.

“La principal prioridad en el caso de un gobierno de Alberto Fernández seria estabilizar esta crisis garantizar una ayuda alimentaria universal. Tenemos que entender cómo se vuelve a crecer, como vuelve a recuperar niveles de actividad económica que se perdieron estos años, recuperar el mercado interno y el consumo. Lo que está planteando Fernández es generar un marco de acuerdo con todos los sectores, que permitan repartir de manera equitativa los esfuerzos y poner un desafío común que es reactivar la economía. Eso se hace de la mano de un estado fuerte. No es normal lo que está pasando en la Argentina, no es normal que la gente este sobre endeudada”.

“Me parece que Axel Kicillof está recorriendo y hablando con los distintos sectores de la provincia, hace una campaña menos tradicional con el mano a mano que le dio buen resultado en agosto y lo mismo está repitiendo Alberto, hablando con los distintos sectores para volver a generar las condiciones que permitan que el país a partir del 10 de septiembre vuelva a tener un horizonte más claro”.

 

katopodis chica