Erhardt: 'Estamos convocados para mañana 11.30hs en la Secretaría de Trabajo'

Hoy hablamos con Cristian Erhardt, Secretario general de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, sobre la rectificación del paro de Aerolíneas Argentinas.

 

“Siempre que haya una propuesta está abierto el dialogo y la posibilidad de acordar. La empresa a nosotros  lo que nos dijo es que no hay nada y se agotaron los plazos. Lo único que estamos convocados para mañana 11.30 en la secretaria de trabajo y nada más que eso. Para nosotros el paro es la apertura de nuestra medida por 48hs. La cantidad aproximada de pasajeros afectados son de 20 mil pasajeros. Por eso nosotros lo anunciamos el lunes para que los pasajeros se reubiquen en otros vuelos”.

“Nuestra paritaria de septiembre del 2018 y culmina en septiembre del 2019 en el transcurso de ese tiempo nosotros hemos conseguido nada mas un 23% y la inflación de octubre del año pasado a septiembre de este año es aproximadamente de un 55%. Estamos esperando una composición”.

“Hay algunas empresas que están cobrando mucho mas por ejemplo LATAM un 30%  más a nivel internacional con la devaluación que hubo estamos 5 veces debajo de lo que se paga mundialmente a los pilotos. Nosotros en Austral estamos volando un poco menos de lo que se volaba habitualmente pero es por el tipo de avión”.   

 

Erhardt chica