“Esto nos lleva a una situación que hoy estuvimos de asamblea desde las 12 hasta las 19hs viendo que se venció el periodo paritario y no tuvimos acuerdo en este periodo y que estamos entrando en un nuevo periodo paritario y no hay ningún tipo de oferta de parte de la empresa se decidió esta asamblea y se determino que elevamos un paro de 48hs desde las 00hs del sábado 5 hasta la noche del domingo. Estamos abiertos a cualquier tipo de ofrecimiento que pueda hacer la empresa, pero hay una total falta de voluntad de negociación y la situación para nosotros es insostenible estamos 30 puntos por debajo de lo que es un salario en un marco de inflación del 50% y en ese sentido vamos a tomar una medida de fuerza”.
“Estamos a la espera que la empresa intente hacer al menos un ofrecimiento pero no vamos a ser los trabajadores los que nos vamos a hacer cargo del desastre de la conducción que están haciendo Aerolíneas Argentinas en conjunto con el Ministerio de Transporte. Incluye todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, tanto los vuelos de cabotaje como internacional que estén saliendo entre sábado 00hs y el domingo 23:59hs”.
“Esto no es ninguna movida político partidaria. Aerolíneas es una empresa estatal y desde el primero momento nosotros venimos anunciando que desde el Ministerio de Transporte vienen haciendo una gestión que atenta contra Aerolíneas Argentinas, no haber logrado cerrar el acuerdo paritario 2018-2019 ya paso un año y estamos entrando en un nuevo período paritario y todavía no hemos tenido novedades. Tuvimos un aumento en Enero del 3,5% y nosotros lo aceptamos como una muestra de buena voluntad para evitar llevar un conflicto en temporada alta y luego tuvimos otro en marzo y a partir de ahí no tuvimos ningún tipo de aumento ni de ofrecimiento”.
“El ofrecimiento es 0 y la respuesta de la empresa es sacar un comunicado de prensa hoy diciendo que por causas ajenas a la empresa se ven paradas las operaciones”.