“Hoy es el primer día que el aeropuerto está trabajando con la restricción horaria, es un muy mala noticia para el país y la conectividad, porque está afectando a toda la programación que tenemos nosotros como la competencia pero los más afectados son los pasajeros y los trabajadores. Cuando se menciona que hay un grupo de vecinos que se opone al aeropuerto es incomprobable, lo único que se pudo comprobar es que hay solo un vecino afectado que es el que esta motorizando la causa y esto nos hace pensar que hay otros fines atrás de esto y lo que tampoco es comprobable la magnitud de las personas afectadas por los vuelos nocturnos”.
“Lo que si tenemos comprobado el apoyo y la aprobación que tiene el funcionamiento del aeropuerto en todas las zonas aledañas. Un aeropuerto que inicio su operación comercial hace 20 meses, el desarrollo que está generando es mucho impacto económico, todos los barrios de alrededor ven algo positivo en esto. El Palomar hoy es un gran distribuidor de conectividad de pasajeros para todas las provincias. Esto le quita a cada una de las provincias una herramienta enorme”.
“Por ahora recorte de personal no. Lo que tuvimos que cancelar es la ruta de Mendoza-Iguazú en principio es la única ruta que hemos suspendido y muchas reprogramaciones y cancelaciones de vuelo. Ya llevamos más de 300 mil pasajeros afectados. Estamos tratando de minimizar el impacto”.
“Las tarifas en general hemos tratado de mantenerlas después de la ultima devaluación y aumento del dolar que afecto las ventas los primeros días y hoy estamos en niveles de ventas muy buenos. Ya somos la segunda aerolínea con mejor nivel de ocupación en vuelos de cabotaje. Nos preocupa como esta restricción pueda impactar en nuestra aerolínea”.