“Es un tema de preocupación la pérdida de poder adquisitivo que hemos tenido los trabajadores durante todo el gobierno de Macri. Yo soy enemigo de los bonos porque no son remunerativos e impactan negativamente en la seguridad social, el aguinaldo y porque no cuenta para jubilación, obra social. Mas que un bono es una apertura de paritarias”
“Tenemos mucha esperanza y alegría para lo que viene. Este ajuste y este gobierno neoliberal se va a terminar y van a venir tiempos mejores. Esta bien lo del bono ojala que más sea para estatales y jubilados. Hay un muchos de sectores que no pueden quedar excluidos”.
“Santiago del Estero tiene un serio problema con la pobreza, si bien Zamora gobierna hace mucho tiempo y el peronismo tiene una política de inclusión más justa de la riqueza, sin embargo tienen un bono importante a los trabajadores estatales. El gobierno nacional debería llamar la atención al gobernador de Chubut sino dejaríamos de ser una Republica frente a esta situación”.
“Supongo que la CGT no se va a sentir más cómoda con Macri que con Alberto, hasta ahora pareciera que con Macri no estuvo muy cómoda porque nos costo que se hiciera paro. No va a ser cosa que con Alberto Fernández se tenga reticencia a sentarse a un diálogo para llegar un acuerdo. Me parece que al gobierno que viene hay que darle la chance de que pueda sentarse en una mesa de diálogo con todos los sectores sindicales y empresariales”.
“Yo fui uno de los dirigentes que mas estuvo en la calle enfrentando la política de ajuste de Macri. También tuve diferencias con el gobierno de Cristina, pero comparado con esto nada. Me pone muy feliz que podamos volver a tener un gobierno nacional y popular”.