Bali Bucca: 'Macri fracasó con sus políticas y no es competitivo de cara a octubre'

Hoy hablamos con Eduardo Bali Bucca, diputado nacional y candidato a gobernador por Consenso Federal, sobre actualidad política y lo que propone Consenso Federal.

 

“El proyecto de ley al Congreso para reperfilar los plazos de la deuda por 32 mil millones de dólares ingreso a última hora y los estamos evaluando con nuestro equipo de legisladores. Hay que tomar el tema con precaución,  Lavagna le planteo al presidente de tener la necesidad de tener un diálogo con el FMI para lograr aplazamiento con el pago de las deudas porque la Argentina no iba a poderle hacer frente a eso. Es un desembolso inédito de casi 55 mil millones de dólares. La crisis se ha profundizado enormemente lo evaluaremos para tomar la mejor decisión”.

“Es un mensaje terrible el de Christine Lagarde, porque ratifica lo que fue el mal rumbo que la Argentina a partir de as decisiones económicas de Macri”.

“La tranquilidad que transmite Lavagna es enorme. Llegamos a unas PASO donde no fue pareja la elección y quedó claro no solamente Macri fracasó con sus políticas sino que no es competitivo de cara a octubre. Creemos que se abre una etapa donde Consenso Federal puede ser la segunda fuerza esa va a ser nuestra aspiración”.

“Tenemos el 63% de niños pobres en el conurbano donde el 14% tiene seguridad alimentaria, buscar la solución de esto en el pasado no puede ser la salida para los argentinos y en ese sentido desde Consenso federal podemos plantear una alternativa distinta”.

“Hoy en la provincia de Buenos Aires nacen 270 mil niños por año que hoy no tienen garantizada la nutrición ni buen acceso a la salud. No estamos cuidando nuestro capital humano en la niñez que son los más indefensos. Es un proyecto que va un poco más allá del programa Curita no es un mala iniciativa pero debe ser más integral para poder detectar enfermedades de manera temprana”.

 

bali bucca chia