“El paro ha sido muy importante y numeroso en todo el país y fue para acompañar a los docentes estatales en Chubut que hace 9 semanas están denunciando la situación que ocurre en la provincia”.
“Hoy los docentes de Chubut no han tenido ninguna respuesta y hoy Arcioni, el gobernador de Chubut, hizo una hipócrita conferencia de prensa dando condolencias cuando en realidad es su responsabilidad directa la muerte de las compañeras, porque si pagara los salarios nadie estaría en ninguna ruta cortando nada. Es un gobierno que está tratando de eludir su responsabilidad”.
“El problema tiene que ver con que las regalías petroleras de Chubut es que las retengan las petroleras, porque están puestas como garantía de los acreedores internacionales y se depositan con mucho destiempo en el gobierno provincial y eso demuestra que aquellas provincias que están endeudadas pase por una situación similar, la próxima es la provincia de Buenos Aires y a posteriori la provincia de Mendoza, son provincias que tienen un alto endeudamiento en dólares. El nivel de exposición de las provincias son muy grandes”.
“Hay que abrir los libros de las provincias y ver donde se ha ido a parar el dinero de los préstamos y donde van a parar todos los recursos que la provincias recauda. No podemos permitir este nivel de saqueo. No hay informes de las finanzas de la provincia de Chubut”.