Letcher: 'Hubo una caída en el sector público, en la construcción y una parte en la industria'

Hoy hablamos con Hernan Letcher director de CEPA y Concejal San Martín Unidad Ciudadana sobre el índice de desocupación

“El dato es peor el dualismo desde el 2008 2009 y claramente es el más alto. En el 2015 era 6,6 en el segundo trimestre. Son 2 millones 300 mil personas buscando trabajo. En el 2016 teníamos un asalto bastante pronunciado entre 2015 2016 salta de 2,7 pasa de 6,6 a 9,3. Las estimaciones hacen presumir que la desocupación en el final del 2015 estaba debajo del 6%”.

“Concordia debe ser de los lugares de mayor desocupación, el noroeste argentino históricamente. No tenemos los datos del conurbano porque no los publican. Se miden por conglomerados”.

“Hubo una caída en el sector público, en la construcción y una parte en la industria, en esos segmentos tenés las mayores problemáticas”.

“Hay un aumento de desocupación y de despidos en el sector privado. Hubo momentos en estos años cayó la tasa de desocupación y hubo despidos en el sector privado, no siempre estuvo vinculado”.

“Los lugares de mayores tasas son los partidos del Gran Bs As y Salta con 12,7, Gran Córdoba con 13,1. En general cuando reactivas la actividad económica lo que hay es que se motoriza todo”.              

 

letcher chica