Torres: 'El problema mayor en Chubut es institucional'

Hoy hablamos con Ignacio Torres, candidato a Diputado Nacional por Juntos Somos el Cambio Chubut, sobre los incidentes en dicha provincia.

 

“Hay una crisis económica muy importante. El problema mayor es institucional nosotros vivimos en una de las provincias más ricas del país”.

“El presupuesto de Chubut es de lo más alto percapita de todo el país. El problema tiene que ver con una promesa electoral en el mes de Junio, el actual Gobernador fue electo en Julio prometió y firmo un acuerdo paritario histórico para los distintos rubros, sabiendo que no se podía cumplir, nos deja una provincia incendiada”.

“Los maestros están cobrando de manera escalonada. Los principales afectados son los mas chicos que hace mas de 90 días que no tiene clase además de los docentes. El reclamo es legitimo”.

“Entre 35 y 90 mil pesos son los sueldos de los docentes que deberían cobrar, el problema es que no estaba la plata”.

“El desfasaje se da en lo que se incremento el gasto corriente en los últimos 10 años. Hay acuerdos políticos donde hay ingresos sistemáticos de plata. Se triplico la planta política hay más del doble de ministerios. Un estado concebido para utilizarlo para ganar las elecciones”.

“Hoy la provincia esta parada los 3 poderes, todos están cobrando de manera escalonada. Ingreso un proyecto de ley que propone duplicar el sueldo al gobernador vice gobernador y los ministros. No se entiende por qué se hizo y menos en este momento. El gobernador no se hace cargo de nada.

“Históricamente los ministros cobraron sobre sueldo hay una causa abierta que se llama embrujo y revelación que tiene a más de medio gabinete preso y imputado y procesado a más de la mitad de la cámara de la constitución. Esta comprobado por la justicia que este mismo gobierno pago sobresueldos a los ministros”.

“Es una locura hablar de una intervención federal en este momento hubieran rumores hay un proyecto de juicio al gobernador pero no se está pensando en esto. No hay voluntad política por parte del ejecutivo de generar acuerdo”.

 

torres chica