“No creo que sea tanta la diferencia en los precios actualmente. Si tenemos en cuanto que esto se produjo en agosto donde hubo una fijación de tipo de cambio, se fijó un precio del barril pero de acuerdo a la inflación no creo que llegue a un 40%. De cualquier manera, esto trajo un golpe a toda esta actividad. Lo que está aconteciendo es la pérdida de confianza en Argentina. La extracción de crudo y gas se hace en base a inversiones que no tenemos. Estas inversiones se han paralizado porque falta seguridad jurídica. Los que vienen a poner los dólares aquí tienen que tener seguridad jurídica y los dólares no llegan”.
“Tiene que haber una ley que asegure una estabilidad en esta actividad sino no va a cambiar. Es lamentable porque es algo que les hace mucho daño a los argentinos”.
“Es una ley que lleva tres años, regia únicamente para Chubut y Santa Cruz y con el proyecto ampliamos a toda la Patagonia. Para el tema de congelamiento del precio de combustible no hacía falta este tipo de medidas. No sé por qué se tomaron estas medidas sin consultar con los gobiernos provinciales, las provincias son las titulares de los recursos originarios y no se consultó a los gobernadores”.
“Chubut es un problema porque no puede pagar los salarios a los empleados públicos. Nosotros tenemos una provincia ordenada. Se pagan todos los compromisos y las deudas. Los gobernadores se encuentran con que cambiaron las medidas nacionales para Vaca Muerta. No hay medios que justifiquen lo que está sucediendo. No sé qué está pasando con Neuquén. Están pasando por encima de las autoridades provinciales”.