Bertoletti: ''Néstor Garay se negó a declarar''

Hoy hablamos con Daniela Bertoletti, fiscal, sobre la causa de Navila Garay.

 

 

“Navila Garay pertenece a una familia vulnerable, estaban siendo asistidos por el estado, por la iglesia y concurrían a comedores”.

“Técnicamente Néstor Garay no declaro en la causa, se negó a declarar. La declaración la que estás haciendo referencia es en los primeros momentos de la investigación cuando aún no se sabía cuál era el destino de Navila él fue la última persona que la vió con vida. Lo que se le pregunta a el acusado es si Navila había ido a la casa y que había pasado luego, él comenta que estuvo pero que se había ido. Garay no reconoce nunca el hecho, nunca dijo haberle hecho ningún daño a Navila sino que simplemente había ido a la casa y que se había ido, había ido a pedirle plata y se la pedía porque lo estaba extorsionando porque sino lo denunciaba”.

“Ella no tenía una relación sentimental con el acusado, tenía su novio hasta una semana, la relación con el acusado es de otro tipo”.

“La señora dueña de la casa donde se encontró el cuerpo, vive en otra ciudad y  la propiedad está desocupada durante mucho tiempo y como parquero esta el señor Garay. Como ella no está en la ciudad él le avisa telefónicamente que había enterrado a un perro en el fondo de la casa que no se hiciera problema que había dejado desordenado que cuando volviera se lo acomodaba que ella no tocara nada. Ella cuando viene el fin de semana, desconocía la búsqueda de Navila y cuando se entera de esto y asocia el pozo que tiene atrás, que lo va a ver el día domingo y que es bastante de dimensiones considerables para ser un perrito y que Navila tenía el mismo apellido que Garay , se le prendieron las alertas y pone en conocimiento eso tiene un pozo en su casa, no es que va y denuncia a Garay”.

“No sé el motivo de los disturbios de la comisaría pero si se que hubo gente herida. Ninguna forma de violencia va conmigo los reclamos hay que hacerlos por otros medios yo entiendo desde el dolor de la familia, pero entiendo también que la gente que ocasionó disturbios no son los miembros de la familia y me parece que siempre hay que recurrir al diálogo”.

 

Garay2