Menéndez: ''Acordamos con las empresas lo que teníamos previsto''

Hoy hablamos con Manuela López Menéndez, Secretaria de Obras de Transporte de la Nación, sobre el acuerdo con las empresas de transporte.

 

“Venimos dialogando con las empresas de transporte continuamente en estos años. Veníamos trabajando con ellos unas cuestiones de actualizaciones de costos y cuestiones operativas. Teníamos una reunión prevista para el martes, debido a la recesión de algún grupo minoritario adelantamos la reunión. Acordamos con ellos, lo que teníamos previsto, que era avanzar en la actualización de los costos del sistema y demás temas puntuales. Nosotros no tenemos previsto ni aumento en la cantidad de subsidios ni aumento del boleto. Tenemos previsto una revisión y estamos en línea con ello, y hemos estado actualizando esos costos de insumos, gasoil y salarial. Van a estar vigentes a partir de este mes y el que sigue”.

“Hemos trabajado, en cada situación, con los Municipios en mejorar la accesibilidad, las paradas de colectivo pero no estuvo en la mesa de discusión los temas de seguridad. Las empresas en los contratos tienen una pauta de operación que deben cumplir y eso lo monitoreamos con la información que tenemos vía SUBE y Cuándo Subo, y además no prestar un servicio significa la disminución de los subsidios porque si uno no presta el servicio, no cobra. No se planteó en la reunión pero vamos a monitorear la situación y vamos a conversar con las empresas para ayudar”.

“Siempre estamos abiertos al dialogo, ambas partes. Quedamos en algunas actualizaciones que van a estar este mes y el próximo. Hemos tenido miles de reuniones con los empresarios, siempre estuvimos abierto al dialogo y ellos también. Este camino de dialogo construido, lo vamos a seguir teniendo”.

“Tenemos más de 12 colectivo en Cuándo Subo y hubo más de medio millón de personas que bajaron las aplicación. La semana pasada ya se lanzó para que pueda estar en todos los teléfonos. Prevemos que estén todos los colectivos para fin de año”.

 

manuela 1 copia copia copia