Mozo: ''La selección argentina nos demuestra que puede trabajar en equipo''

Hoy hablamos con Julián Mozo, periodista y autor de “El señor de los talentos”, sobre la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Básquet.

 

“Este es otro seleccionado que traspasa la pantalla, que emociona y conmueve. Más allá del buen juego del seleccionado argentino, son de esos equipos que inspiran y transmiten. Aunque uno no siga tanto el básquet, son de esos equipos que generan, que da placer ver jugar”.

“Para mí, Francia es el peor rival que le podría tocar a Argentina para la semifinal. Argentina es una selección que está jugando mejor. Juega muy bien, pero Francia es favorita. Argentina tiene algo que tenía la generación dorada, mantiene los mismos valores. El día de descanso extra que tiene Argentina no creo que cambie nada, dos o tres días diferencia es igual. Francia tiene un equipo muy largo, donde juegan muchos jugadores. Esto va a pasar por la estrategia y el nivel de ejecución. El básquet, como cada deporte colectivo, es lo que vos podes hacer y lo que dejan hacer. Si Francia tiene un día bueno, la Argentina no podría ganar el partido”.

“Hasta ahora han sido todos aciertos de “Oveja” Hernández. Ha sido un proceso de cuatro años que ha sido muy bueno en cómo llegar hasta este lugar. El moño fue lo de Serbia, que fue perfecto. El equipo de Argentina es muy pasional y de mucha actitud pero cuando tiene que pensar piensa, eso es difícil de conseguir. Francia es un equipo de mucha talla y carácter, el entrenador y los jugadores se conocen hace mucho, tienen mucha capacidad atlética, tienen oficio. Argentina va a tener que tener una muy buena eficacia, mover mucho la pelota para buscar ventaja, muy buena defensa. Es un partido perfecto el que tiene que hacer Argentina”.

 “La generación dorada fue increíble porque entre el 1971 y 1982, en esos once años, Argentina metió 25 jugadores que fueron figuras mundiales. Argentina tuvo muchos jugadores que estuvieron en el exterior. En su momento, Argentina tenia jugadores clase A incluso llegando a la NBA. Lo que tiene Argentina que lo hace fuerte es que la suma de las partes da mucho más ve en cada uno. Estos chicos nos demuestran que pueden trabajar en equipo”.

 

julian