Noel: ''En el mercado interno hay una caída del volumen de ventas''

Hoy hablamos con Ignacio Noel, Dueño de Morixe y presidente de la sociedad comercial del Plata, sobre los bonos que acuerda el Gobierno con el sector privado.

 

“Creo que esta situación hay que analizarla caso por caso. No hay duda que ha habido una pérdida del poder adquisitivo por la inflación y devaluación pero hay que ver las posibilidades de cada empresa. Entiendo que las paritarias, las clausulas prevén un ajuste una vez pasado cierto tiempo y dependiendo de la evolución de los precios”.

“En el mercado interno está el problema de la caída de la actividad, no solo es difícil de aumentar precios sino que además hay caída del volumen de venta. Tenemos parte de la mayor parte de la producción se destina al mercado interna y el otra parte se destina a la exportación. Nosotros participamos de los Productos esenciales. Uno de cada cuatro paquetes de harina que se venden en el país son marca Morixe. Nuestro compromiso, cuando nos sumamos a programa, fue mantener el abastecimiento. En términos de rentabilidad, no es un buen negocio porque ha subido mucho el trigo”.

“Lo que es el mercado de trabajo, hay pruebas de que en cuanto se desregula, aumenta el empleo. En Neuquén, a partir de las modificaciones que se hicieron, aumentó el empleo. No comulgo con la idea de que la empresa y el personal son dos bandos enfrentados, somos socios”.

 

ignacio noel