Stolbizer: ''Hay parte del Poder Judicial que baila al compás del poder y de los tiempos electorales''

Hoy hablamos con Margarita Stolbizer, líder del GEN, sobre la actualidad política.

 

“No convalido lo que todo lo que hace la justicia, tengo una mirada crítica. Hay parte del poder judicial que baila al compás del poder y de los tiempos electorales. Muchos planchan las causas de Cristina Kirchner cuando parece que vuelve pero también planchan las causas de Macri cuando gobierna. Tenemos un ajusticia lenta frente a las demandas que tiene la Argentina”.

“Rechazo las expresiones de Alberto Fernández cada vez que dice que las causas están armadas y que hay presos políticos, es un disparate. La causa de los cuadernos es muy importante porque fue un antes y un después en las causas de corrupción. En esas causas hay una cantidad de pruebas que demuestran cómo utilizaron el Estado para enriquecerse. Por un lado, cometiendo delitos en la adjudicación de obras públicas, en las coimas. Por otro lado,  en las causas de Hotesur y Los Sauces, lavando plata sucia metiéndola en el mercado legal a través de hoteles y alquileres. Hay pruebas más que suficientes, los juicios vienen muy demorados como para demostrarle a Alberto Fernández que lo que dice es un tremendo disparate. No creo en el cierre de las causas. Tengo una mirada crítica sobre la justicia excede de lo que pueda llegar a pasar en Diciembre porque tampoco se investigaron las causas que involucran a funcionarios de este gobierno”.  

“Cristina Kirchner tiene garantizada la impunidad con cualquiera de los dos porque Mauricio Macri eligió de vicepresidente a Pichetto, que dijo que no iba a cambiar su posición en el Senado para no atender los pedidos de fueros que han llegado de la justicia. Los tiempos electorales no son  los que van a  determinar el planchazo de muchas causas que ya están planchadas”.

“Lamentablemente, hoy el Poder Judicial es la institución que goza de la menor confianza social. En la Justicia y en la política, para que haya credibilidad, necesitamos liderazgos ejemplares. Esto requiere de una doble vía, una sociedad que también se comprometa para generar incentivos hacia la buena política. Si tenemos una sociedad que sigue votando corruptos, no hay incentivo para hacer las cosas bien”.

“Si se hubiesen hecho las cosas bien, Roberto Lavagna tendría que haber sido el receptor de los votos de enojo y castigo contra Mauricio Macri. No logró pararse en un lugar para recibir ese votante. No se pudo construir eso y hoy hay gente de Lavagna que se ha pasado al kirchnerismo. Lavagna tiene una trayectoria que lo hace imprescindible para este momento político y económico.  Aspiro a que en medio de esta crisis, se valore a una persona como Lavagna y le permite obtener más votos”.

“Siempre aclaré que no quería ninguna candidatura pero si me hubiera gustado formal parte de un espacio más amplio y plural. Siempre dije que si Roberto Lavagna fuera Presidente, me hubiera gustado estar en su gabinete”.

 

margarita