“Hoy hay una norma vigente que establece la emergencia alimentaria. Es un decreto de 2002 que se vino programando con diferentes leyes. La votamos nosotros en 2016 y vence el 31 de diciembre de 2019. Hay varios proyectos en la Cámara, no tenemos claro cuál es la propuesta pero si en ese texto hay una propuesta que ayude a mejorar la situación de mucha gente a sus necesidades mínimas, me parece que hay que estar dispuestos a debatirlas”.
“Lo que la ley permite, que en su momento el decreto de 2002 previa, era el reacomodamiento de partidas presupuestarias para dar mayor asistencia a los planes alimentarios. Hoy eso está vigente, por lo tanto, el gobierno ha tomado medidas para hacerlo. Si lo que plantea la oposición es más que eso, hay que analizarlo. Hoy hay la emergencia esta decretada, si hay una medida para mejorar esa situación, hay que analizarla”.
“Después del resultado de las PASO, lo que tenemos que hacer e hicimos fue escuchar a la gente, que la situación de la economía es la determinante y que la situación está mal. Cualquier propuesta que implique estar cerca de la gente, hay que tratarla”.
“María Eugenia Vidal está gobernando y tiene la responsabilidad de seguir trabajando por los bonaerenses. La elección es un segundo paso, hoy hay que preocuparse por gestión. Los bonaerenses necesitan que se gestione, que estén todos a resolver o amortiguar los efectos de la situación de la economía y la recesión. El resultado del 27 de octubre lo indicará cómo se desarrollan las campañas electorales. La gente decidirá y veremos cómo será el resultado. La gente nos pide es que cada uno, desde nuestra responsabilidad como funcionario público, estemos pensando medidas para que la gente mejore”.
“Las medidas que tomó el Ministro Hernán Lacunza me parecen correctas y marcó cuál es el objetivo, lograr la estabilidad del tipo de cambio. La estabilidad de cambio, le da tranquilidad a la gente. Hoy hay que preocuparse de que la gente esté tranquila y que los sectores más vulnerables puedan estar mejor”.