Urtubey: ''Tenemos que buscar estabilidad para que no se siga deteriorando la economía''

Hoy hablamos con José Urtubey, Dirigente de la Unión Industrial Argentina, sobre la actualidad económica.

 

“Venimos muy enfocados y le venimos diciendo a este gobierno que tenemos que orientarnos a políticas productivistas del desarrollo.  Desde lo impositivo, hay que trabajar no solo para bajar la carga tributaria, impuestos al cheque, hay que buscar impuestos que tiendan a mejorar el perfil exportador. Por primera vez, se le puso retenciones a las exportaciones de valor agregado, eso hay que sacarlo. Desde el punto de vista financiero, hay que federalizar el crédito y llevarlo a tasas productivas”.

“En el día de la industria, hubo gente ligada a Alberto Fernández, y próximamente vamos a tener reuniones con él y con los demás candidatos. Con Lavagna no nos hemos juntado, pero nos vamos a estar juntando próximamente. Creo que la Argentina va a un país donde este modelo no va a encarar. Quedó demostrado que no se puede recuperar algunos pocos sectores en detrimento de los demás. Estos puntos también lo hablamos con el gobierno durante estos años y lo hablaremos con la próxima gestión”.

“Vengo advirtiendo de que íbamos por este camino desde 2016, era cantado que íbamos a terminar mal. Mi primera discusión fue con Prat-Gay cuando hablaba de la recuperación del segundo semestre. Tenemos que buscar estabilidad para que no se siga deteriorando la economía. Los argentinos necesitamos generar dólares para salir de nuestros déficits, y eso se hace con el comercio exterior. Lo que viene tiene que tener ese perfil”.

 

jose urtubey