López: ''Mauricio Macri es una persona que escucha y decide''

Hoy hablamos con Juan Manuel López, Diputado Nacional por la Coalición Cívica, sobre la actualidad política.

 

 

“Se está empezando a dialogar con la oposición y es una medida que el Presidente Macri y Hernán Lacunza quieren que salga por consenso, no son vencimientos de deuda que se van a dar en lo inmediato, son vencimientos a mediano plazo. Como queremos darle una señal de confianza a los mercados, queremos que la mayor cantidad de fuerzas políticas estén involucradas en la toma de decisión de los plazos de esta deuda. Lo que le pedimos a la oposición es que sean responsables y nos ofrecemos para el dialogo. La Argentina no se gobierna sola. No le tocó gobernarla solo a Mauricio Macri porque tenemos en el Congreso de la Nación tenemos un tercio en la Cámara de Diputados y un tercio en el Senado. Pero también al peronismo si le toca gobernar el año que viene, le va a pasar algo parecido, va a tener más gobernadores pero no va a tener una mayoría en las Cámaras. La Argentina necesita, para que el mundo confíe en nosotros, que nos pongamos todos de acuerdo al menos en las cosas básicas”.

“Siempre hemos convocado a todos. El presidente Macri es una persona que escucha, puede tener sus errores como todos pero suele escuchar. Cuando le decimos algo al Presidente, pregunta, reflexiona y decide. Una buena característica de Mauricio Macri el poder decidir”.

“Después del resultado electoral, subió el dólar por una cuestión de confianza de los inversores. Se tomaron medidas de alivio como la quita del IVA para los productos de la canasta básicas, la suba del mínimo de ganancias. Medidas que había que tomar rápido después de la subida del dólar. Luego vino la medida de Hernán Lacunza, de reprogramar los pagos de una parte de la deuda. Ahora hay un bono a los jubilados, el aumento del salario mínimo. La medida del control de cambios es una medida preventiva que si Macri es reelecto, seguramente se levantará muy rápido. Este otro proyecto de ley que va a mandar el Ministro Lacunza, vamos a dialogar entre el oficialismo y la oposición”.  

“Con la medida que se tomó el fin de semana, están los dólares suficientes para las urgencias que pueda tener nuestro país. Confiamos en que debería venir ese dinero porque la Argentina todavía está cumpliendo con el programa del FMI, todas las medidas que se toman se les anuncia al fondo y éste ha sacado un comunicado que sigue al lado de la Argentina. Si no viene, se solucionará igual”.

“Nos ha tocado ser oposición mucho más tiempo que ser oficialismo. Cuando nos tocó ser oficialismo, nadie creyó que íbamos a durar. Siempre resolvimos los conflictos. Prefiero seguir siendo oficialismo porque creo que hay muchas cosas que podemos seguir transformando juntos en el gobierno y tenemos mucho que aportar ahí. Con el PRO y el radicalismo, seguiremos juntos si ganamos o perdemos. Si ganamos lo haremos con un esquema nuevo de toma de decisiones, más abierto, donde estemos todos más integrados. Si perdemos, seremos una oposición firme de dialogo, con el mismo compromiso de siempre. Esperamos que la gente nos acompañe porque falta muy poco para que la Argentina salga”.

 

juanmanuel