Durañona: ''Sin haber leído el fallo, creo que puede darse vuelta''

Hoy hablamos con Eduardo Durañona, abogado de Amado Boudou, condenado a 3 años en suspenso por la transferencia de un auto con papeles apócrifos.

 

 

“A Amado Boudou lo condenan, no por ser funcionario público, sino por una transferencia en un formulario y lo condenan por haber falsificado los papeles. A él lo absuelven por un delito cometido por ser funcionario público, que fue la compra de los autos y lo condenan por esta causa. La primera vez que agarré la causa, fue pedir una pericia caligráfica del formulario y Amado Boudou me dijo que no era su firma, y luego se determinó que no era su firma. Entonces, lo que hice fue presentarme como víctima de un delito porque evidentemente alguien le había hecho la firma a mi cliente. La causa la llevaba el juez Claudio Bonadio que dijo que no y no salió de esa premisa. Si condenamos a uno, se tiene que condenar al otro. Vamos a ir a Casación y  allí se decidirá”.

“Sin haber leído el fallo, creo que puede darse vuelta. Vamos a ir hasta la Corte Suprema o hasta los organismos internacionales de derechos humanos porque en el país solo hay una condena por el formulario, y es ésta. Lo más importante es la absolución por el tema de los 19 autos, esa causa inició en 2009 y nunca se hizo una prueba. Pedía al Dr. Torres pruebas periciales y nada. Se tomaron 70 declaraciones testimoniales y se aprobaron cuatro ítems”.

 

eduardo 2