Capitanich: ''Ojalá que el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros le toque a otro''

Hoy hablamos con Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, sobre la actualidad política.

 

“Estamos en el cierre de listas trabajando en los detalles finales. Tuvimos una contundente victoria electoral y teníamos dos objetivos. El primero, a nivel nacional, el cambio de modelo, y a nivel provincial el perfil de liderazgo político para las elecciones del 13 de octubre. Los resultados ayudaron a generar otras condiciones. Hablé con Alberto Fernández la semana pasada. Había hecho muchos esfuerzos para construir el marco de unidad con antelación al 22 de junio. Después de esto, no se pudo dar. Tampoco en la provincia se pudo generar las condiciones para unas PASO porque se suspendieron. Entonces, la única manera de unir liderazgo fue a través de las PASO nacionales. Y esto va a allanando el camino a una lista de mas consenso y unidad.

“Las listas son de gobernador y vice gobernador, diputado provincial e intendente y concejal. Advertimos que la constitución y el armado del liderazgo de los intendentes, de los  69 intendentes de Chaco, 54 son de nuestro espacio político. Terminamos articulando una  arquitectura de base institucional que nos permita un consenso pleno. El resultado electoral del 11 de agosto no catapultaba a ganar en primera vuelta y esto reafirma la posibilidad. Hoy estamos notando un aumento en la tendencia electoral. Pareciera que las perspectivas son muy solidas para las elecciones”.

“Hay que preguntarle a Cristina Fernández de Kirchner qué opina. He sido dos veces Jefe de Gabinete de Ministros. Una en la crisis más dura, en 2002, y después con Cristina Fernández de Kirchner de 2013 a 2015. El Jefe de Gabinete de Ministros es altamente complejo. El jefe de gabinete, tiene la particularidad ser responsable de la administración del país. Hay que conocer mucho de los temas y tener una fuerte atención a la Nación”.

“Marcos Peña no hace nada que no le indique el presidente. Es una persona de su confianza para la ejecución de las políticas públicas. Lo que ha hecho esta gestión tiene una cantidad de desaciertos que sustancialmente superior a los aciertos. Ellos tratan de ocultar la realidad permanentemente, eso nos favorece profundamente. Cada vez que toman esas decisiones, nos favorece a nosotros. Así que, que se sigan equivocando es muy bueno para nosotros”.

“Mi responsabilidad es trabajar junto al Alberto Fernández. Él dice que es el más federal de los porteños. Quien decide es el presidente. Tenemos que ganar bien las elecciones de octubre. Alberto Fernández tiene experiencia, actitud y aptitud. Él ya cumplió con ese rol de gobernar y elegir equipos, que requieren esfuerzo y dedicación especial. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para ayudar a la gobernanza de este país y lo tenemos que hacer con mucha dedicación y esmero. Estamos con esperanza de construir la Argentina que queremos. Ojalá que el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros le toque a otro”.

 

capitanich