Rosales: ''Mauricio Macri tiene que ser más Presidente y menos candidato''

Hoy hablamos con Luis Rosales, candidato a vicepresidente por el Frente Despertar, sobre la actualidad política.

 

“Es un artículo del diario inexacto. Hay una reestructuración de campaña porque terminó una etapa y empieza otra, no es nada grave. Se cambian algunas funciones”.

“La campaña venía hace tiempo a cargo de José Espert y mía, Nazareno Etchepare se va a concentrar más en un campaña como diputado”.

Es raro porque la campaña siempre tiene cambios. Es parte de todo lo que se viene diciendo hace tiempo. Hay gente a la que le molesta mucho la candidatura de José Espert. Cambiemos debería ocuparse de tratar de revertir los 15 puntos con Fernández, que no es culpa de José Luis Espert. Tiene que dejar de fogonear en las redes para que José Luis Espert se baje. Se baja Espert y sigue la diferencia. Tienen que reducir la inflación y resolver problemas más de fondo. Las cosas cambiaron después de las PASO. Dentro de la fantasía de que estaban empatados el gobierno con la otra lista, la presencia de una lista competitiva podía ser, pero ahora seguir ocupándose de eso es increíble. Que en las redes sociales, los mismos trolls que están motorizando todo el tiempo, que se dediquen a otra cosa”.

“José Luis Espert se va a juntar con Hernán Lacunza, tiene ideas muy claras y propuestas más importantes como alternativa. El viernes está fijada la reunión. Las ideas de Espert son concretas y distintas. Las ideas de Espert han permitido sacar a millones personas de la pobreza en el mundo entero. Las ideas contrarias a Espert son las que han provocado que tengamos 50% de los niños por debajo del umbral de la pobreza”.

“Es un momento de crisis bastante grave. Todos están tratando de echar agua para que no se incendie. Las ideas de Espert son los trece puntos básicos que enumeró en su libro. Hay medidas muy concretas que las va a explicar al Ministro de economía, Hernán Lacunza, para salir de esta coyuntura financiera tan explosiva. Lo que hizo el gobierno de Macri es una irresponsabilidad absoluta, lo hizo desde la calentura. Primero, reaccionó mal el lunes, después tomo una serie de medidas que motivo la salida del Ministro de Hacienda. Me parece que Mauricio Macri tiene que ser más Presidente y menos candidato. Parecería que Hernán Lacunza está apaciguando las aguas. No va a resolver ningún tema de fondo porque esta todo atado con alambres”.

 

luis rosales