“Lo que venimos tratando de construir en el Congreso es la búsqueda de consenso, más allá de tener opiniones distintas no nos hace ser enemigos. En los tres años de gestión, he buscado consenso con otras fuerzas políticas y lo he logrado. El punto más emblemático fue el proyecto sobre la despenalización del aborto. Ese debate fue muy importante y tuve el honor de presidirlo. Como aliado de a lucha, creo que hicimos un proceso que se ha reconocido por mucha gente”.
“Soy candidato de cambiemos como diputado provincial y estoy trabajando para esa campaña. Creo que sea quien sea el ganador en octubre, tenemos que ser amplios. El funcionamiento de los gobiernos, el kirchnerismo y el actual, trabajando sobre la polarización es una etapa que está terminando. El periodo que viene, hay que pensar en un gobierno más de unidad”.
“Por qué Mauricio Macri sostiene a Marcos Peña, eso habría que preguntarle a él. Creo que hasta terminar el primer periodo de Mauricio, hoy después de lo que pasa con la economía, hay que tomar decisiones, medidas y estar cerca de la gente. Necesitamos una gestión aceitada, cualquier cambio de equipo ahora es desperdiciar tiempo que no hay, en especial para la gente. Es una decisión del Mauricio Macri. Más allá de las evaluaciones electorales, hay que lograr que las medidas lleguen lo antes posible a la gente”.
“Esté donde esté, mi rol es seguir aportando para resolver los problemas en la Argentina. Lo haré si soy diputado provincial o donde esté. La Argentina necesita que todos estemos, el momento de dejar de lado nuestras divisiones. Sería aburrido si todos pensáramos igual. En el último año se profundizó la polarización entre los dos espacios. Me parece que no es lo mejor”.
“En octubre, decidirá la gente. El gobierno tiene un montón de cosas buenas para mostrar como la transparencia, la lucha contra la corrupción. Son cosas interesantes para transmitir. Por supuesto, que en una campaña, la muy buena gestión de María Eugenia Vidal quedó sumida en el debate nacional, y en ese marco volvió a pesar la economía”.
“Mauricio Macri rompió la polarización de los dos partidos principales que hay en la Argentina. Es un constructor y hay que reconocérselo. Por lo tanto, si él quiere continuar va a tener lugar. Cuatro años de gestión son desgastantes. Seguramente, hay que pensar en los nuevos liderazgos que se puedan dar, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, son parte del recambio lógico”.