Parrilli: ''Mauricio Macri se comporta como si fuese un amo con el pueblo argentino''

Hoy hablamos con Oscar Parrilli, senador por la provincia de Neuquén, sobre la actualidad política.

 

“Teníamos expectativas de hacer una elección importante pero sobrepasó nuestras expectativas. Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández sacaron acá cerca del 50% de los votos. Nosotros sacamos el 36% de los votos. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, sacaron 63 puntos en Vaca Muerta. Mauricio Macri que la visitó varias veces, sacó 17 puntos. Es una clara demostración del rechazo de la gente de Vaca Muerta a la política económica del gobierno”.

“Estuve con Cristina Fernández de Kirchner, la vi bien y satisfecha con las elecciones y el desempeño de Alberto Fernández con candidato. La mejor hipótesis que teníamos era de 11 puntos a favor nuestro. Teníamos una diferencia menor en la provincia de Buenos Aires y la gran sorpresa fueron los casi 50 puntos que sacó Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Gran parte del pueblo argentino está en contra de este gobierno y de sus políticas. Creo que lamentablemente, sigue mintiéndole a la gente. Todo lo que hacen lo hacen por tres meses, es una vergüenza. No escucharon lo que pide la gente. Lo del IVA es una mentira, lo único que hacen es transferirle ingresos a las empresas. Están haciendo parche de lo que hicieron pero no modifican lo sustancial, que es lo que hay que hacer. Lo que decía Redrado, me causa mucha tristeza. Que un presidente se comporte como si fuese un amo con el pueblo argentino, que si el esclavo se equivoca, lo castiga. Pareciera una actitud muy violenta. Nadie puede decir que Redrado es kirchnerista ni mucho menos pero lo que él dice que el Presidente hizo esta devaluación con mala intención, tratando de castigar al pueblo argentino por el voto, es siniestro”.

“La justicia tiene que ser justicia. Tenemos que tener jueces que fallen de acuerdo a la ley y terminar con esta justicia que depende del Poder Ejecutiva y de la política. Estos jueces fueron parte de la estrategia macrista de perseguir a dirigentes políticos y opositores. Nosotros intentamos hacer una modificación de la justicia a través de una ley, que sancionamos como corresponde, se declaró inconstitucional y no la aplicamos, pero lo que hicimos fue en el marco del estado de derecho, y no esta persecución mediática. La extorsión a los jueces ha sido escandalosa”.

“Lo primero que hay que hacer es levantarle el autoestima a los argentinos y  terminar con esta política nefasta y  perversa contra el pueblo argentino. Después las medidas concretas, no soy yo responsable de anunciarlas y llevarlas adelante”.

“Creo que hay una absoluta coincidencia de objetivos, con los equipos técnicos. Hay más de cuatro mil profesionales trabajando juntos y no creo que haya que esperar que haya problemas. Hemos entendido la necesidad del ahora. Lo que más nos tiene que doler es la situación de nuestro pueblo. Todos los días, sigue habiendo fabricas que cierran, gente sin trabajo, esto es lo que nos tiene que preocupar y trabajar para ayudar a la gente”.  

 

oscar