Rodríguez: ''Mauricio Macri se comunicó con Roberto Lavagna y le pidió que todos contribuyamos a la gobernabilidad''

Hoy hablamos con Alejandro “Topo” Rodríguez, candidato a Diputado por Consenso Federal, sobre la actualidad política.

 

“Estamos escuchando a una de las líderes de la coalición gobernante diciendo que la vana a sacar muerta. Es un problema de primer orden que una de los pilares del gobierno exponga lo que expuso. La ministra de seguridad, dijo que estamos en una selva y no nos damos por vencidos, en lenguaje, claramente bélico. Tenemos que celebrar la iniciativa de Roberto Lavagna, que es una conjunción a la serenidad y la recuperación de la confianza, e invita a los distintos candidatos a cancelar cualquier elección electoral por varias semanas y agrega la necesidad de que el gobierno, de manera urgente, ponga en marcha un programa sanitario y de alimentos. En el Gran Buenos Aires, no se está entregando ni harina ni aceite. El impacto de la devaluación se va a ver en el precio de los alimentos en los próximos días. Con lo cual, vamos a tener la combinación de los dos efectos que va a significar escasez y fuerte aumento de precios. Eso crea una demanda muy fuerte de provisión de alimentos al sistema público como comedores escolares, comunitarios. Los sistemas de contratación para la compra de estos insumos, son complejos y lentos. Se refiere desde ayer, si hubiese estado trabajando el presidente con la gobernadora, que todavía cree que está en campaña, con los intendentes trabajando para aprobar normas de emergencia en materia de contratación, tener una coordinación de necesidades comunes”.

“Mauricio Macri se comunicó con Roberto Lavagna el día lunes y le pidió que todos contribuyamos a la gobernabilidad. Estas propuestas están en el marco, vienen de manera muy oportuna. Macri debería sentarse ya mismo a renegociar con el FMI, tanto los plazos como las condiciones para renegociar el crédito standby vigente, que cuyos condicionamientos solo pueden cumplirse con más hambre y más sacrificio de los argentinos”.

“No tengo ninguna duda de que el FMI pudiera aceptar la propuesta de Macri. No hay ningún gobierno en el mundo que tenga mejor relación con Estados Unidos que con Mauricio Macri, habría que aprovecharlo. Todos tienen que estar dispuestos a contribuir a la estabilidad de la Argentina”.

“Roberto Lavagna se comunicó con Alberto Fernández el domingo, para felicitar a quien obtuvo el mejor resultado, y el lunes recibió el llamado de Macri. Roberto Lavagna es un hombre de estado y candidato a presidente, no es candidato a Ministro de nada y de nadie”.

“Habría que bajarse de la ansiedad electoralista de esta semana, por eso, hacer especulación de los votos es casi obsceno en medio de la angustia social que atraviesa la Argentina, en especial, los más humildes”.

 

topo