Iglesias: ''Mauricio Macri mantuvo la política de este gobierno, cometió un error y lo reconoció''

Hoy hablamos con Fernando Iglesias, Diputado Nacional, sobre las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

 

“Cada medida tiene su propia dinámica, algunas tienen carácter fiscal recaudatorio que dependen de la AFIP. Lo único que falta es la implementación burocrática pero eso es desde luego, medidas de emergencias que se trataran con urgencia”.

“Son medidas que están de un lado y del otro, tratando de aliviar la situación. Está claro que lo que sucedió el lunes en cuestión de economía va a tener un impacto, tratamos de moderarlo y que tenga el menor impacto posible.  Como sucedió el lunes, la situación se complica y es probable que haya un aumento inflacionario. El gobierno está trabajando con empresas para tratar de moderar el impacto, dado que tiene repercusiones fuertes en los bolsillos”.

“Con el tema de los combustibles, hay un congelamiento del precio de 90 días. Con respecto a la posibilidad de los despidos, no está anunciado y no tengo ninguna noticia de que eso vaya a suceder”.

“Hay un aumento de números de planes. Había un máximo de seis planes para pymes permanentes, este número se amplía a diez”.

“Se va a dar un aumento del salario mínimo pero se tiene que definir un porcentaje, y para eso se necesita llamar al Consejo Nacional del empleo de la productividad del salario mínimo, y en ese participan el estado, los trabajadores y las empresas. El gobierno está manifestando la voluntad política para avanzar en esto, convocar y escuchar a las partes. Se les da a las pymes una serie de beneficios particulares para que puedan estar en condiciones de mantener su estabilidad”.

“Rescato la actitud del presidente Mauricio Macri de ir y dar una conferencia de prensa. En un momento de tanta dificultad, dió la cara. Uno puede encontrar errores, pero hay que valorar el gesto. Admito la crítica, me parece razonable. El Presidente mantuvo la política de este gobierno, que es dar la cara y respetar a los periodistas y permitirles que contesten. Cometió un error y lo reconoció. Acá está en juego la voluntad de este gobierno, y es la de dar la cara, respetar a la prensa y argumentar”.

“En el gobierno, en este momento, estamos todos preocupados por el país. Me pareció una buena señal la última comunicación de Alberto Fernández, salió con un mensaje más comprensible. Nuestra cabeza esta puesta en buscar soluciones para el país. Parece irresponsable esté llamado al gabinete de coalición. Lo único que se eligieron hasta ahora fueron los candidatos”.

“Creemos que esto se define en octubre y vamos a defender nuestro voto y nuestro electorado. Vamos a defender lo que queremos representar en la sociedad argentina, un deseo de cambio”.

 

Fernando Adolfo Iglesias copia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Podcast

Loading