Rossi: ''Los mercados confían en el Frente de Todos''

Hoy hablamos con Delfina Rossi, economista, sobre la suba del dólar después de las PASO.

 

“El modelo de Mauricio Macri no tiene interés en sostener un tipo de cambio que permita la recomposición salarial”.

“Hubo intervención por parte del Banco Central, y vimos cómo disparó el dólar. El dólar tocó el techo de los 60 pesos. Casi 15 pesos más se nos enriqueció la divisa. Lo que generan estos procesos es que los fijadores de precio piensen que el dólar va a estar a 60 pesos. Las corridas responden al mal gobierno que está haciendo Mauricio Macri. La responsabilidad la tiene el gobierno que sigue especulando”.

“Hay que negociar con los bancos y que no vayan en contra de los pymes que tienen dificultad de pago. Quien tiene la autoridad para permitir la hacer o no la gesta que esta haciendo el fondo financiero fue el Banco Central, la política descontrolada de apertura de capitales. Se nos devalúa 20% o 30% la moneda”.

“La propuesta del Frente de Todos ya está puesta sobre la mesa, es que arranque la económica para priorizar el crecimiento y el trabajo, con un estado que intervenga. Mauricio Macri habla como si hubiese un espectador. A los mercados se les habla, hay que decirles que vamos a priorizar el trabajo, que se va a renegociar con el FMI para que Argentina pueda apostar por el mercado interno. No es verdad que el kirchnerismo, ni el Frente de Todos, no hablan a los grupos concentrados. El problema es que Mauricio Macri no está dispuesto a cambiar las políticas públicas y sigue apostando por la bicicleta financiera,  en un escenario donde no confían por su gobierno. No es que no confían en Alberto Fernández”.

“Hay que salir de complacer a los mercados porque es un verso. Lo más previsible es la altura con la que se ha manejado el Frente de Todos. Demostramos la capacidad de dialogar, de practicidad, cómo solucionar los problemas de la gente. La gente ve la confianza en nuestro frente”.

 

delfina rossi.jpg 258117318