Mason: ''La veda tiene que ver con una cuestión de generarle al lector una espacio de reflexión''

Hoy hablamos con Gustavo Mason, subdirector de la Cámara Nacional Electoral, sobre la veda electoral.

 

“La veda tiene que ver con una cuestión de generarle al lector una espacio de reflexión. Se trata de generar un tiempo para pensar seriamente. Tenemos el fenómeno de las redes sociales, donde sigue funcionando esto porque no está previsto el corte en las redes y sistemas de mensajería. La última reforma de financiamiento de los partidos políticos estableció un registro de cuentas de redes sociales que tienen que informar a la justicia, todos los precandidatos, los gastos realizados dentro de este modo de publicidad”.

“En la Cámara electoral nos han venido a enseñar desde Google y Facebook. Ellos tienen grupo jurídico y propio de denuncias, nos han preparado para ejercer el control efectivo, más allá del control que van a hacer ellos. Hay convenios con Whatsapp también”.

“Se prohíbe el expendio de alcohol. Los locales tienen que tener las góndolas de alcohol cubiertas. Durante el acto de los comicios, de 6 a 8 de la mañana, no puede haber reuniones grupales, teatros y cines. Lo que trata el código electoral es evitar cualquier tipo de pelea entre los partidos políticos. En las tres horas posteriores al acto comicial, no se puede dar a conocer el resultado”.

gus 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Podcast

Loading