Moyano: ''Los bots que twittearon sobre Mauricio Macri son cuentas compradas''

Hoy hablamos con Mariana Moyano, autora de “Trolls S.A.”, sobre los bots en Twitter.

 

“No sé cómo se programan los bots pero si se pregunta a la gente que sabe, lo que hacemos nosotros es analizar pero lo demás lo hacen los programadores. Los bots son respuestas automatizadas para instalar un hashtag y los trolls son personas. El PRO, como justamente ha profesionalizado este tema de los trolls, es muy raro que ellos mismos salgan a pedir un hashtag. Es distinto a lo de antes”.

“Cuando aparecen los bots automatizados, desde lo que se pudo averiguar, es que fueron cuentas creadas en Julio, con lo cual se ve que hubo una campaña programada. Estas cuentas que twittearon sobre Mauricio Macri son cuentas compradas. El objetivo era ser trending topic global, porque mismo el Presidente salió a agradecer”.

“Antes los bots funcionaban con una frase textual, se detectaba como spam. Ahora se detecta como spam y se da de baja. Se ve que son todos de mensajes o titulares de diarios como Clarín o La Nación. Los programadores detectaron que pusieron a trabajar al diccionario de Google para armar los tweets”.

“Más allá de una novela técnica, me parece que es que el Presidente sale a pedir un hashtag y luego felicita este hashtag, quiere decir que ese era el objetivo. Hay cosas mecánicas que son preguntas, si salieron de una computadora o teléfono. No tengo respuestas a este asunto pero es sospechoso”.

 

mariana moyano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Podcast

Loading