Donda: ''Matías Lammens es un buen candidato para la Ciudad de Buenos Aires''

Hoy hablamos con Victoria Donda, pre candidata Diputada Nacional, sobre las elecciones.

 

“El cierre de campaña fue colorido, hablando mucho con los vecinos. A Matías Lammens lo vi con los nervios lógicos que tendría cualquiera de nosotros que se expone a esa situación y lo vi contenido por sus compañeras y compañeros. Todos tratamos de estar cerca de él”.

“Estoy conforme por cómo está armado el grupo, tenemos algunas cosas pendientes pero que creo que el tiempo hace que las podamos ir corrigiendo. Matías  Lammens es un buen candidato para la Ciudad y la fórmula nacional encabezada por Alberto Fernández es lo mejor que nos podía pasar. Nos dio la posibilidad de mirar a Octubre con la chance de ganar en primera vuelta. Tenemos que ganar en la Ciudad y en las provincias. Necesitamos una contundente caudal de votos para darle el respaldo necesario que tiene que venir a corregir una sarta de cosas, cada vez estamos peor”.

“El mismo oficialismo que cuando bajaron las tasas de interés en Estados Unidos se puso contento porque bajó el dólar y que no vió que China iba a generar todo este movimiento. Este gobierno ya no encuentra demasiados motivos sólidos para ponerse contentos porque inventan cualquier cosa”.

“El dólar bajo o alto es una medida monetaria y el bolsillo de la gente no solo se protege con medidas monetarias. Que el dólar aumente acá y que lo paguen los laburantes es la misma historia de siempre. El Frente de Todos vino a hacer una historia diferente, pongo todas las fichas en que la historia va a ser distinta”.

“Lo más importante es la economía y la grave situación que están pasando en muchos hogares del país. Hay medidas que se pueden tomar desde el Poder Legislativo, por ejemplo, la reforma provisional, se impide que muchas mujeres amas de casa no puedan jubilarse hoy. Si bien se extendió la moratoria, es bastante mentirosa. Es de muy difícil acceso. La otra medida, tiene que ver con reactivar el consumo, y los economistas del Frente de Todos vienen trabajando en esas medidas. Hay impuestos que hay que bajar y otros que subir, es una reforma impositiva integral. Queremos un estado fuerte. Creo que algunos tienen que pagar impuestos a las ganancias y otros no”. 

“Lavagna ha sido un hombre muy valioso en momentos de crisis de la Argentina. Tiene una mirada que hay que atender y que hay que prestarle atención. La decisión sobre quién va a ser el Ministro de Economía es de Alberto Fernández”.

 

viki25