Tonelli: ''El resultado va a ser muy parejo entre Juntos por el Cambio y el kirchnerismo en las PASO''

Hoy hablamos con Pablo Tonelli, pre candidato a Diputado Nacional por Juntos por el cambio, sobre las PASO.

 

“Tenemos muchos compromisos y agenda porque además seguimos trabajando en el Congreso y en el Consejo de la Magistratura. Tenemos expectativa de que nos vaya bien. Creo que en las PASO, el resultado va a ser muy parejo entre Juntos por el Cambio y el kirchnerismo. Para el 27 de Octubre, nuestra perspectiva es mejorar y estar por encima del kirchnerismo”.

“Los resultados definitivos van a estar el 27 de Octubre o el 4 de Noviembre. Nos sentiríamos muy satisfechos si el resultado es un empate pero no bajaríamos los brazos, hay que seguir haciendo campaña y seguir difundiendo las propuestas, todo lo que se hizo y lo que falta por hacer”.

“Eliminaría a las PASO porque, desde mi punto de vista, son inconstitucionales porque violan la autonomía de los partidos políticos. Obligan a los partidos políticos a que sus candidatos los elijan personas que no pertenecen al partido político. Esto que los afiliados de un partido voten a otro, no tiene lógica”.

“No tengo ninguna deuda de que la transparencia está garantizada. En el caso de los opositores, lo que está garantizado es la posibilidad de fiscalización de cada uno de los pasos del proceso electoral. Entre la emisión del voto en las escuelas hasta el cómputo final. El resultado que vale, el escrutinio definitivo, lo hace la Justicia Electoral. Respecto de la tarea de la Justicia electoral, nunca hubo dudas en la Argentina. Todos confiamos plenamente en ella. No hay motivo alguna para preocuparse”.

 

pablo tonelli