“Las campañas del gobierno tiene ciertas agresiones y descalificaciones personales. No he hecho ninguna descalificación personal a María Eugenia Vidal, solo denuncio las consecuencias de las políticas de María Eugenia Vidal. Me preocupa la calidad de las instituciones y democracia. Muchos de los recursos que utilizó el gobierno en 2015 y 2017 de las promesas incumplidas, de las descalificaciones y todas estas formas de encarar la campaña, le hace mal a la democracia. Me preocupa ver a María Eugenia Vidal mentir en la televisión”.
“Mi tema son los jubilados. Somos el segundo espacio político que tiene dos diputadas especializadas en el tema, Mirtha Tundis y yo. Somos el único espacio político que tiene propuestas concretas. La propuesta fue recuperar el 20% que le han robado a los jubilados estos años. Recuperar el poder adquisitivo que han perdido con la reforma provisional. El gobierno no está de acuerdo porque sino les estaría pagando el 15% más. Se hicieron doce aumentos por decreto de Néstor Kirchner, la fórmula de movilidad jubilatoria que siempre recuperaba más que la inflación pero así todo faltaba muchísimo”.
“En el 2003, Néstor Kirchner tenía 30 mil jubilados afiliados al PAMI con medicamentos gratuitos. En el 2015, había dos millones de jubilados con medicamentos gratuitos. Hoy hay un millón de jubilados con medicamentos gratuitos y seguimos bajando. Se puede financiar. Lo que Alberto Fernández propuso es una versión superadora de la propuesta del gobierno anterior porque, primero plantea hacerlo por ley. Si el Estado pudiera comprar masivamente todos los medicamentos que consumen jubilados, se sienta a hablar con los laboratorios a controlar los precios. El gobierno se ha dejado de sentar con los laboratorios, por eso los medicamentos han aumentado. Hay que regular los precios y bajar los costos, es una propuesta eficiente y justa. Cierra por todos los lugares y resolvés el problema de todos los jubilados. Hay una sociedad y un gobierno que ha dejado de mirar a sus adultos mayores, que cree que los jubilados son un gasto”.
“Hay que construir puestos de trabajo. En la provincia de Buenos Aires, en el último año, se destruyeron 50 mil puestos trabajos. El mundo del trabajo ha modificado las formas de productividad e incide en la seguridad social. Para los que están preocupados en cómo se paga todo esto, les diría que construyan puestos de trabajo. El sistema jubilatorio no se financia solo con aportes sino que se financia la mitad con impuestos al consumo. El impuesto a las ganancias no porque lo sacaron y se lo dieron a María Eugenia Vidal para el fondo del conurbano bonaerense. Lo que ella reclamaba a Mauricio Macri, como él no lo quiso pagar ni los gobernadores tampoco, se lo sacaron a los jubilados”.
“La reforma provisional que se viene, la que propone el FMI y que todavía no hizo el gobierno, está pensada para nosotros, que nos va a afectar. Es la que propone cómo nos vamos a jubilar en el futuro. Tiene que ver con el aumento de la jubilatoria y disminuir el haber inicial con el que te jubilás. Se propone bajar la tasa de sustitución para que el día de mañana, te jubiles con tan poco que sea más negocio que jubilarte de un sistema público. Estamos en un proceso de degradación de sistema público”.