“Estábamos esperando los resultados de la alcoholemia que nos sirve para la causa y nos dio negativo. Si bien hay que esperar seis días para que esté el resultado final, el toxicológico dio un principio de toxicidad pero no pudieron determinar de qué tipo. Si puede dar positivo pero no la cantidad y tampoco pueden determinar el tiempo”.
“Lo que es el agravante de la causa, sería por un posible resultado positivo en sangre. Vamos a pedir la excarcelación lo más rápido posible. Las pericias que se están realizando, hay testigos que indican donde se encuentran muchos animales sueltos, es una zona donde ocurren muchos accidentes debido a la impericia de la autovía. Cuando se encuentra un tema climático, ellos cuentan con la obligación de tener un vehículo de apoyo para que no se provoquen este tipo de accidentes”.
“Siempre hablé con la verdad, el Pepo dijo que tomó algunos sorbos mezclado con jugo y hielo. Toda esa mezcla no es lo mismo que tomar alcohol puro. Nosotros no estuvimos desde el minuto cero cuando fueron las muestras. No nos corresponde estar en el examen de sangre ni estar en el laboratorio, nosotros somos abogados y estamos en la parte de la defensa. Cuando Pepo sale después del impacto, él se encuentra en shock. Él estaba ayudando en el lugar para sacar a las víctimas. Es una situación muy desagradable y muy fea”.
“El Pepo siempre trató de colaborar, no se desentendió. Cuando vino la ambulancia, el ambulanciero, en vez de ayudar a las personas, tomó fotos. Un lugareño, un vecino ayudó a Pepo a sacar a las víctimas y a pedir ayuda”.
“Somos optimistas y más con los resultados negativos en alcohol. Lo que siempre se habló en la fiscalía, se hizo hincapié en el examen de alcoholemia porque disminuye los reflejos. La marihuana es tomada de forma distinta. Se ve agravante el tema del alcohol. En este caso, no es tomada como un agravante”.