Tagliaferri: ''Estoy a favor de la despenalización del aborto''

Hoy hablamos con Guadalupe Tagliaferri, candidata a Senadora por Juntos por el cambio, sobre la actualidad política.

 

“Nosotros estamos haciendo lo mismo que hacíamos antes de iniciar la campaña, recorriendo los barrios para escuchar qué es lo que está faltando. La gente vota siempre si le gusta o no la gestión de un gobierno. Votan al que cree que hizo más cosas. Queremos que la gente vote si  les gusta lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires, si resolvimos los problemas. Los políticos estamos todo el año trabajando y la gente emite lo que opina cada dos años, y entonces hay que esperar qué nos dicen en cada instancia”.

“Estoy confiada con el trabajo que hicimos con Horacio Rodríguez Larreta. Estamos esperanzados porque creemos que tenemos chances de reelección. Me motivan los cambios y los desafíos. Hace muchos años que trabajo en gestión, esa experiencia de trabajar en gestión es ver que es lo que está faltando, ver los presupuestos”.

“Todo el aporte que puedo hacer en el Senado, va a permitir una conversación respecto a leyes que después pueden ser aplicadas y no queden en un cuerpo de derechos. Me resulta desafiante ese proceso. En cuanto a la gente que vive en situación de calle, es un tema que abordamos todo el año y que tratamos de revertir”.

 “Hay más gente en la calle y lo decimos todos los años porque hace diez años que hacemos un censo y todos los años damos los números. Atrás de cada número, hay una persona y hay que entender sus angustias y trabajar todos los días para  revertir la situación. Trabajamos todo el año, no solo cuando hay ola polar. Además, muchos vecinos llaman al 108. Hace algunos años, sumamos también la ayuda de salud mental para poder ver si hay tratamiento”.

“Estoy a favor de la despenalización del aborto.  Tiene que ser un debate respetuoso y genuino. Es un tema que nos afecta a toda la sociedad. Estoy a favor de que las mujeres tengamos derechos en todos los planos, esta es una deuda pendiente. Quiero que las mujeres cobremos los mismo y tengamos las mismas oportunidades. Creo que las mujeres somos libres económicamente y libres en nuestra toma de decisiones, es más difícil que seamos victimas. Mi convicción es que tenemos que ir con una agenda de mujeres, si tenemos mejores credenciales educativa no veo por qué no tenemos mejores satisfacciones en el ámbito laboral”.

 

guadalupe tagliaferri20190721 757639