Bullrich: ''Pegarme a mí, es pegarle a la política contra el crimen organizado de Mauricio Macri''

Hoy hablamos con Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, sobre el servicio cívico voluntario.

 

“La inscripción arranca el 1 de Agosto y esperamos muchísimos más anotados. En la primera etapa hemos anunciado que tenemos 1200 cupos. Cuando arranque en Enero, vamos a tener otra cantidad importante. Lo que va a haber es una inscripción en la página web, pueden entrar ahí y anotarse. Vamos a hacer una selección en el mes de Enero vamos a tener un cupo más amplio y esperamos que mas instituciones acompañen este proceso de ayuda, de trabajo y de desarrollo personal”.

“No lo veo como  un triunfo o derrota. Venimos analizando que es una necesidad importante en nuestra sociedad, es algo que se está implementando en otras partes del mundo. Creemos que hay necesidad social por eso, hemos evitado el debate y hemos invitado a todos los que han tenido una mirada crítica a ver cómo va a ser el plan de estudios. Creemos que el éxito tiene que ver con que es una necesidad vital para muchos jóvenes y familias de nuestro país. Esto es complementario, por supuesto que la columna vertebral es la escuela y la primaria. Buscamos que aquellos jóvenes que han sido expulsados por la institución, que no están en la escuela. Hay muchos jóvenes que no tienen ninguna actividad por fuera de la escuela, ni trabajan ni estudian. La idea es que esto les genere los hábitos para que luego les sea más fácil”.

“Nosotros hemos tenido 300 mil visitas en la página para entrar a la gendarmería. Hemos tenido 22 mil inscriptos en la Policía Federal Argentina. Los números de las inscripciones muestran la valoración, no el desempleo. Las cifras en años anteriores no eran significativas. No tiene que ver con un reemplazo del empleo. Es un trabajo mucho más valorado de lo que era antes, una vocación más valorada”.

“El operativo de seguridad en las elecciones lo maneja la Cámara Nacional Electora y la cabeza es el ejército. Nosotros tenemos 20 mil efectivos de seguridad trabajando en las urnas en las escuelas. Vemos que esta todo tranquilo, por supuesto que llegada la semana de elecciones puede haber algún lugar donde hay una pelea mayor entre listas y puede haber alguna situación”.

“Hay una agresividad hoy que se ve. Hoy al presidente lo agreden cada dos por tres. A los dirigentes también los agreden. Alguien que está comprometido con la política no puede agredir a otro por ser oposición, no le pueden hacer lo que le hicieron a Luis Otero y militantes que están dentro del ámbito del otro intendente de ir a patotear. Creo que tiene que haber reglas de juego, que la Cámara Nacional Electoral tiene que juzgar a los partidos cuando sus miembros tienen actitudes violentas. El hecho de haber demostrado que el video mío era mentira es pegarme a mí y querer ponerme en una situación de ridiculización o en condiciones de hacer un cargo, es pegarle a la política contra el crimen organizado de Mauricio Macri que todo el mundo sabe que es exitosa y se respeta”.

“Me siento protagonista, lo que estamos protagonizando es que nuestro gobierno, con todo lo que hemos hecho, sea valorado y visibilizado por toda la sociedad. Como militantes de Cambiemos, todo el tiempo estamos resaltando las cosas que hemos hecho y que sentimos un gran reconocimiento social al presidente como el único que dió batalla al narcotráfico. Hemos hecho mucho, por ahí, cosas más subterráneas que se vieron menos. Hemos avanzado mucho en el narcotráfico pero todavía tenemos crisis de muertes por narcotráfico. Nos falta muchísimo en lo que hemos hecho”.

“Ha salido la ley de cannabis que permite en lugares controlados por el INTA y la ANMAT, que son la instituciones que se hacen cargo. Hay tres o cuatros proyectos desarrollándose para el cultivo de marihuana en lugares controlados. El Estado le da el aceite de cannabis a todas las familias que lo necesiten. Mientras tanto, el aceite de cannabis se lo da el centro de salud. Esta ley se votó por unanimidad”.

 

patricia bullrich