Macri: ''No creo que gane Axel Kicillof''

Hoy hablamos con Jorge Macri, Intendente de Vicente López, sobre la actualidad política.

 

“Este clima de campaña viene bien. Más que estar en campaña, estoy en gestión. Cuando está en gestión, no cambia tanto. Es la misma agenda de gestión pero más cargada, tenemos más reuniones y  visitas. Ponemos el foco en ayudar a otros candidatos de otros municipios, de transferirles experiencia de cómo hacer campaña, hablar y estar cerca de Mauricio Macri y María Eugenia, y ayudar como parte del equipo”.

“Es difícil saber cuántas personas van a ir a votar en las PASO porque son particulares. Hay que avisarle al votante que las PASO cuenta porque  construye el clima de cara a Octubre. Ganar o empatar en las PASO nos posiciona para Octubre”.

“Prefiero que  me vaya bien de entrada, más que especular pero depende la gente. El clima ha mejorado un poco, la economía ha estado más tranquila. Eso hace que la gente pueda percibir mejor las obras y las transformaciones. Cuando salís de la angustia cotidiana, podes notar algunos de los cambios que son profundos con un poco más de objetividad. Nuestra tarea es explicar por qué no logramos hacer las cosas que queríamos hacer y cuáles creemos que son las cosas que estamos haciendo. Hay que explicarle al vecino que lo que nos ha faltado es un poco más de tiempo”.

“Me faltan muchas cosas, sigo haciendo mi tarea con mucha pasión. Me encanta ser intendente. Ahora vamos a inaugurar una guardia pediátrica en el hospital. El sistema de salud de Vicente López es muy bueno. El Hospital Houssay es un lujo y la maternidad Santa Rosa. El geriátrico municipal es increíble pero siempre hay más cosas por hacer. Estamos en plena obra de una sala pediátrica. Estamos con un plan de apertura de toda la costa de Vicente López, más de hectáreas de parque sobre el río. Estamos abriendo una costa más agreste, con reserva y recuperación de fauna y flora”.

“Es un municipio con mucha obra y desarrollo, mucha gente quiere vivir acá. Entonces lograr ese equilibrio entre desarrollo y medioambiente es posible. Es un desafío lindo para la gestión que viene. Desde el municipio estamos tomando mucha responsabilidad en obras en escuelas y jardines. Estamos terminando un montón de obras que son complejas en escuelas. Hemos hecho más de obras y faltan menos de  20. Hay escuelas que están volviendo a funcionar y escuelas que están en obra”.

“Me tocó estar cuatro años como intendente con otro gobierno provincial y en estos últimos tres años se han hecho más obras. Una de las cosas que hizo la provincia es recuperar el fondo coparticipable y esos son recursos que se reparten a cada municipio en función del índice de coparticipación. El fondo educativo se reparte en función de un índice, no tiene que ver si son del mismo partido o no.  En mis primeros cuatro años, trazaron una línea, dijeron en Vicente López no ganamos y no hacemos nada”.

“María Eugenia Vidal no ha hecho distinción de color político a la hora de plantear obras y repartir recursos. Todos los municipios tienen más plata que antes”.

“No creo que vaya a ganar Axel Kicillof porque creo que va a ganar María Eugenia Vidal. Creo que la gente le va a dar una oportunidad a María Eugenia de completar este camino que empezó a recorrer. Vidal es una mujer tremendamente comprometida que ha hecho transformaciones profundas. La gente no está para volver atrás, eso no quiere decir que haya gente que la esté pasando mal pero estamos en el medio del río y es para adelante”.

 

jorge 1