“Lo que hicieron, además de la asociación ilícita y el abuso de poder, donde básicamente se expresa en que los convenios se hicieron sin autorización del Congreso, el objeto fue defraudar con plata que tomamos todos como deuda. En qué usaron esos millones de dólares que entraron. Cuántas escuelas y hospitales se hicieron. No se usó nada para eso, se usó todo para la cumbre financiera”.
“Financiaron con la plata con la que endeudaron a los argentinos y financiaron la campaña a Mauricio Macri. Es muy grave porque gane quien gane en Diciembre, la vamos a pasar mal. Seguramente la vamos a pasar peor porque va a haber más ajuste y represión. Si gana Alberto Fernández tampoco la vamos a tener fácil porque quién va a pagar la deuda”.
“Por más renegociación que haya, nosotros avalamos esto, estamos avalando un robo grande. Ese robo lo van a tener que bancar los laburantes de este país. Quiero que me expliquen en qué se gastó la plata”.
“El presupuesto nacional se vota en el Congreso. Todas las políticas que nos representan votan el presupuesto en el Congreso. En el medio, hay gente que no hace bien las cosas pero es algo que tiene que ver con la democracia. Esto se hizo sin pasar por el Congreso, toman una deuda que es una barbaridad, aceptan unas condiciones que van en contra de nuestro pueblo y se la gastan. Todavía no llego lo peor, esa plata se ha utilizado para mantener planchado al dólar. No resolvieron el problema, lo retrasaron pero gastándose millones de dólares”.
“Desde el punto de vista económico, no podes hacer una maniobra de este tipo para retroceder algo que va a suceder por tu propia medida económica”.
“Fuimos muy permitivos, con esto del FMI, de parte del campo opositor, en términos de que no hubo una gran protesta sobre este tema. Fuimos muy permitivos con la pérdida de empleos, tendríamos que haber peleado más”.
“Yo también estoy haciendo campaña. Quiero que Mauricio Macri pierda, planteo como delictivo que haya financiado su campaña con la plata que el FMI le prestó a la Argentina. Quiero llamar la atención de la población para que debatamos estas cosas. Por qué vamos a votar a un tipo que se patinó millones de dólares”.
“Están esquivando el bulto. No estuve en el gobierno de Cristina Kirchner, no soy Axel Kicillof, no soy Alberto Fernández. Los argentinos, más allá de las diferencias políticas tenemos derecho a saber qué está pasando en la Argentina. En 2015, Mauricio Macri hizo una campaña de esperanza que tuvieron muchísimos argentinos, confieso que yo no la tenía pero muchos compañeros pobres la tenían porque Macri planteaba cosas razonables. Hablaba de mejorar los salarios, dejar de lado la grieta y no lo cumplió. Ahora no promete mas nada porque nadie le va a creer, y su único elemento de campaña es criticar al gobierno que terminó hace cuatro años”.
“Hay gente nueva y gente con la que no estoy de acuerdo del punto de vista ideológico. Alberto es un tipo conciliador. No creo que esté de acuerdo con la denuncia que presenté. Cree que va a resolver los temas negociando”.
“Hay que ser un debate internacional muy fuerte. El Gobierno no tiene facultades para tomar deudas, las tiene que tomar el Congreso. El Gobierno hizo algo ilícito y el FMI lo sabía. Redacté una carta a Christine Lagarde antes de que se firme el acuerdo, planteando todo esto. La señora tiene un equipo de asesores grandes como para saber que la Argentina no tenía la capacidad para afrontar esta política. No pedimos plata porque nos estaba yendo mal, hay un mecanismo que tiene que ver con los intereses de sectores transnacionales”.
“Mauricio Macri es el gobierno más populista que tuvo la Argentina desde 1983. Lo que ha hecho con el dólar es ultra populista, generar una situación totalmente artificial. Acá no hay ni pan y el circo es pésimo. Tiene las desventajas del populismo que es la manipulación de la opinión pública y discursos que tocan las fibras más retrogradas de los seres humanos”.
“Quería que Cristina Fernández de Kirchner fuera la candidata presidente porque veía esta situación con el FMI se estaba poniendo compleja. Cristina tiene mucho coraje y templanza. Alberto es conciliador, va a ser un gobierno conciliador. Creo que con algunas cosas hay que plantarse”.
“No me interesa que alguien vaya preso. Creo que hizo algo ilegal, si tiene que ir preso que vaya preso”.